Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

LA “ESCUELA POLITICA”… DEL PRI

TRIBUNA LIBRE*

JOSE LUIS FIGUEROA PAREDES

Reza Un dicho popular "el prometer no empobrece" y es que al final de cuentas la gran mayoría de políticos se pasan el tiempo prometiendo  cosas que de antemano saben que no van a cumplir,  no por que no puedan sino porque no quieren, es decir no tienen la voluntad política de hacer las cosas ni de contribuir para que las cosas cambien o mejoren, solo simulan y aparentan. Por ello dicen que si un político mexicano fuera nominado para el gran "Premio Oscar" a la mejor actuación, seguro que ganaría.

No con ello quiero decir que todos los políticos deben cortarse con la misma tijera, es indiscutible que, aunque parezca  increíble, pero  hay políticos que si cumplen su palabra como el Senador Ángel Aguirre Rivero por ejemplo, lo malo es que son muy pocos y escasos; es más me atrevería a decir que están en periodo de extinción porque incluso las nuevas generaciones de jóvenes políticos lamentablemente se están contaminando.

No sé si es epidemia, algo contagioso o que se pegue pero me asombra sobremanera observar cómo emerge una nueva generación de jóvenes políticos que adoptan frases, posturas, saludos, señas, vestimenta  y todo tipo look de un político dinosaurico o de los llamados "vacas sagradas" del sistema, los cuales llegan a ser  incluso, como referentes y ejemplo a seguir de los nuevos cuadros políticos principalmente del PRI.

En otros casos, hay muchos jóvenes que se han contaminado a tal grado de que llegan  a decir que "no darán paso sin huarache" o  condicionan su participación con frases tales como: "…sí, claro que si, le entro a la campaña pero de a cómo va a ser" o "…si te apoyo pero que me vas a dar" En otras palabras hay políticos que gustan de comprar o comprometer la participación política de un joven por unas cuantas monedas aprovechándose de su pobreza,  desempleo  y falta de oportunidades.

Algunos partidos como el PRI y el PRD  lo hacen, ofrecen dinero, despensas, becas e incluso proyección a cambio de una supuesta "participación política comprometida" que no es otra cosa más que convertir a los jóvenes en paleros, pega mantas, matraqueros  y porristas de un político. El fin es el mismo: Utilizar a la juventud y aprovecharse de su nobleza para luego contaminarlos hasta convertirlos en uno más del clan. Este tipo de prácticas nocivas son consideradas hasta  normales por los políticos, lo grave es que con ello se continúa fomentando  una escuela  y una forma de hacer política que mucho daño está ocasionando a quienes quieren ver en la política un medio para avanzar en la construcción y perfeccionamiento de nuestra democracia.

La escuela priista por ejemplo es prácticamente una institución que ha practicado la simulación por décadas y que predica la demagogia pura como si fuese una religión. Muchos de sus dirigentes y representantes populares acostumbran  mentir en cada oración y son en apariencia tiernos corderos, amigables y condescendientes pero son en el fondo maquiavélicos que buscan afanosamente los reflectores para salir a la luz pero con careta, nunca con su verdadero rostro. Son políticos  que solo se ven frente al espejo para ensayar sus movimientos, poses, sonrisas, muecas y movimientos como lo hace todo actor de teatro profesional.

Los maestros de la escuela priista son políticos que saben mucho de actuación y  manipulación, como por ejemplo el Diputado Fermín Alvarado Arroyo, que tiene por costumbre la promesa incumplida, el engaño y la mentira. Un día le promete a  un líder social de nombre Valentín García que lo hará Regidor y a la hora de las definiciones opto por colocar a su esposa Olga como Regidora. Cuál es la lección que nos da esta lectura? Cuál es el cambio que pregona el PRI?. La respuesta es simple: …Más de lo mismo, es decir el PRI, Fermin y la Carabina de Ambrosio es lo mismo.

Los políticos como el Diputado Fermín Alvarado desconocen que son miembros y representantes de una escuela política que enseña lo que no debe ser, como la simulación, la traición, el oportunismo y la demagogia; el problema es que muchos jóvenes llegan a pensar que eso es la política y que así funciona el sistema, lo cual no es así. La política es algo noble que construye acuerdos no que destruye, que anima a la reconciliación y a fomentar la vida democrática de los pueblos, en suma la política es la oportunidad para avanzar no para retroceder, para salir de la ignorancia, del atraso y la marginación no para estancarnos como algunos políticos pretenden, pero solo usted amigo lector tiene la última palabra. Ya vendrá la hora de votar y de decidir qué rumbo de país y de estado queremos tener.  o usted ¿qué opina amigo lector? Comentarios al correo electrónico jfp2008@hotmail.com

*Publicado en El Sol de Acapulco

 

.

 

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “LA “ESCUELA POLITICA”… DEL PRI”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?