Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

LA JORNADA: No gastó Ssa todo el presupuesto del 2009 y tuvo que regresar 16 millones: diputado

Karla Galarce Sosa

La Secretaría de Salud Estatal regresó a la federación poco más de 16 millones de pesos que no se ejercieron en infraestructura en el presupuesto de 2009, declaró el presidente de la comisión de Salud del Congreso Local, Enrique Herrera Gálvez.
Aseguró que a pesar de la infraestructura hospitalaria que se ha estado inaugurando, la mortalidad entre las embarazadas es la misma que hace 20 años, pues tan sólo en 2009 se registraron 48 decesos de mujeres.
"Durante 2009, Guerrero ocupó el vergonzoso tercer lugar en muertes maternas que fueron 48 mujeres durante el parto. El año pasado hubo más muertes maternas que muertes por enfermedades respiratorias, hay más muertes maternas que muertes por dengue. La mortalidad número uno, fuera de los accidente en carretera, son las muertes maternas", informó Herrera Gálvez.
Agregó que en 2008, la federación había designado 42 millones 667 mil pesos y sólo se ejercieron 11 millones en el Hospital del Niño y de la Madre de Tlapa.
"Es preocupante que en hospitales como el de Tlapa, el recursos para el programa del Seguro Popular apenas se aplique el dinero del ejercicio 2008. Dejaron de aplicarse 31 millones de pesos para ese hospital y ahora, con el sistema del Seguro Popular redujeron sus ingresos a menos de 20 mil pesos y despidieron a 33 personas, todo eso en 2008", acusó el diputado.
Señaló que ahora tienen un ginecólogo y la atención a las mujeres ha bajado. "No hay consulta externa, ni atención a las embarazadas de alto riesgo. En ese hospital hubo cinco muertes maternas durante 2008 y en la región de La Montaña hubo 16 muertes maternas", reveló.
Otro pendiente es el asunto del dengue e hizo referencia a lo declarado por el encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rubén Padilla Fierro, en relación a que el año pasado se incrementaron mil casos de ese padecimiento. "Es una irresponsabilidad querer dejar la responsabilidad de la proliferación del mosquito a la ciudadanía. No existe una coordinación entre la secretaría, las jurisdicciones y los ayuntamientos, cada uno trabaja por su lado", señaló.
Dijo que el exhorto de la Comisión de Salud es que cada unidad médica sea certificada en atención a la consulta. "Por desgracia en 2008, se intentó certificar el Hospital de Tlapa, pero no se logró esa certificación. Solicitaremos que los programas de Salud tengan un seguimiento, un programa y sean vigilados por médicos especialistas", indicó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “LA JORNADA: No gastó Ssa todo el presupuesto del 2009 y tuvo que regresar 16 millones: diputado”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?