Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

La presidenta Kirchner, cada vez más sola

Cristina Fenández de Kirchner.| AFP

Cristina Fenández de Kirchner.| AFP

En una de sus recientes apariciones en televisión, Cristina Fernández de Kirchner se apartó del tema que trataba y casi en un susurro, como si divagara, expresó: "ya sé que a muchos políticos no les caigo simpática, pero al menos que me dejen gobernar".

Enseguida la presidenta se recompuso, pero en ese breve lapso dejo entrever lo que le ocurre por dentro. Cristina siente que se va quedando sola y que sus colaboradores más cercanos –entre ellos su marido Néstor Kirchner- no comparten el peso de sus responsabilidades.

Un repaso parcial de los políticos que al principio de su mandato le rendían pleitesía y que ahora la abandonan a su suerte, explica por qué se siente aislada. El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, su anterior escudo ante los ataques de la oposición, se transformó en el analista número uno de sus errores e invitado predilecto de las tertulias televisas que se concentran en ese tema.

Ninguno de sus supuestos 'conspiradores' la perjudicó tanto como su esposo y su más firme aliado, el ex presidente Néstor Kirchner.

El gobernador de Chubut, Mario das Neves, los senadores Luis Juez y Carlos Reutemann, la diputada Victoria Donda son otros de los antiguos espadachines que desertaron, al percibir que el gobierno se enreda en una maraña de problemas.

En este drama hay dos actores que merecen una consideración especial. Uno es el gobernador del Banco Central, Martín Redrado, que de pasar prácticamente desapercibido al público, saltó a la portada de los periódicos, cuando rehusó transferir 6.560 millones de dólares de las reservas de esa entidad, a un fondo creado por el gobierno.

Por ese acto de insumisión, el mismo Redrado que hace un año autorizó el traspaso de 9.000 millones de dólares al Ejecutivo, se convirtió en el símbolo de la resistencia a las "arbitrariedades" de Cristina.

Analistas

Algunos analistas consideran que el mismo oportunismo que motivó la deserción de los políticos antes mencionados, indujo a Redado a cerrar el grifo del BC. "No hubiera pasado por su la mente objetar una orden presidencial cuando Cristina manejaba el país con mano firme. Ahora que se la ve débil él (Redrado) se atreve a inflar el pecho y sacar músculos", afirma el politólogo Sergio Berenstein.

Ninguno de los "conspiradores" que Cristina Fernández evoca en sus discursos, la ha perjudicado tanto como su más firme aliado, el ex presidente Néstor Kirchner.

Las mayores crisis que ha padecido el actual gobierno son el resultado de los gruesos errores del hombre fuerte de la administración actual. Desde la iniciativa de aumentar el impuesto a las exportaciones agrícolas –rechazada por el Congreso en el 2008- hasta la confiscación de los fondos privados de pensiones, pasando por el acoso a la prensa independiente, no hay embrollo en que Néstor no haya metido a su cónyuge.

"Kirchner actúa igual que los generales de las guerras napoleónicas, que observaban las batallas desde lo alto de una colina. Él manda a su esposa al frente y cuando las cosas se ponen mal, se desentiende", sostiene Berenstein. El testimonio que recoge la revista Noticias, de uno de los asesores de la presidenta, refuerza la impresión del politólogo.

Durante la reunión que mantuvo con su gente de confianza, el pasado 10 de enero, Cristina hizo una observación que al parecer no fue del agrado de su marido, por lo que éste retrucó "A tus colaboradores los manejás vos y los tenés que poner en caja (en su lugar) si no cumplen. Los único que falta es que tenga que dirigirlos yo".

Con tales demostraciones de solidaridad de parte de la persona que la convenció para que postulase a la presidencia en el 2007, no es raro que Cristina Fernández se haya vuelto extremadamente susceptible y que detrás de cada crítica que le hacen sus adversarios, perciba la sombra de una conspiración.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “La presidenta Kirchner, cada vez más sola”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?