Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Lo que más conviene, que la Corte deje la elección en enero del 2011: Zeferino

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo dijo que lo que más le conviene al estado es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respete la fecha de la elección de gobernador que el Congreso local fijó para el 30 de enero de 2011.

Dijo que si la elección se programa para julio de 2011 se complicaría la situación del estado, porque la Constitución estatal no prevé la designación de un gobernador interino.
Además, dijo que si en el estado no se pudieron poner de acuerdo en la fecha de la elección, menos se pondrán de acuerdo en quién será el gobernador interino. 
El gobernador estuvo anoche en una conferencia colectiva en el noticiero de la noche de MVS, con Javier Ayala y Jesús del Ángel Ambriz, donde habló de varios temas. 
En el tema de la elección dijo que "la respuesta jurídica riñe con el interés de Guerrero", y explicó que si se elige a un gobernador en 2010 se tendrían "presiones" de parte de los ciudadanos, porque serían ocho meses en los que habría un gobernador electo y un gobernador en funciones.
"Son demasiadas complejidades, me parece que lo que más le conviene a Guerrero es que tengamos la elección en enero del año 2011 para que no haya… no va haber ingobernabilidad, pero de cualquier forma vamos a respetar la decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación". 
Indicó que los diputados federales crearon esa "pifia", y planteó que debieron haber establecido las fechas para cada estado.
Pidió que los ministros de la SCJN tomen en consideración que en otros estados del país donde el cambio de gobernador coincide con el de Guerrero, sí se va hacer la elección en 2011, y cuestionó por qué a Guerrero lo quieren mandar a julio de este año.
Reiteró que seguirá "machacando" para que se construya la presa La Parota. "No está cancelada, se ha pospuesto", dijo, en referencia al hecho de que en el presupuesto federal ya no esté prevista.
Dijo que a él le daría satisfacción que en el último día de su gobierno, "acompañado por el presidente de la República", diera el banderazo de inicio de la presa. 
De su relación con el alcalde priísta de Acapulco, Manuel Añorve, reiteró que dejó "de lado la miseria y la mezquindad política" y que quienes lo critican por su buena relación es porque tienen una mentalidad "muy chiquita". (Daniel Velázquez).




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Lo que más conviene, que la Corte deje la elección en enero del 2011: Zeferino”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?