Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Los apoyos asistencialistas son efímeros: ZTG

El gobernador llama a actores políticos a construir una política social distinta

Roberto Camps

"La política tiene sabores y sinsabores, altas y bajas, pero la que más gratifica es la política con justicia, la que acerca a los seres humanos", dijo ayer el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo ante decenas de ancianos, al inaugurar la remodelación de la casa de Día Rosita Salas, evento donde llamó a construir una política social distinta toda vez que advirtió: "los apoyos asistencialistas son efímeros, ganan aplausos pero no elevan la calidad de vida".
En el evento, el gobernador plasmó una tímida visión optimista, al asegurar que en la entidad se está incursionando en la vía de la dignidad y la justicia para toda la población. Pero reconoció: "el camino es muy lejano, decir que todo está bien sería falso y demagógico, en Guerrero hay muchos pendientes".
Acompañado del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños y la presidenta del DIF estatal, Roxana Torreblanca Galindo, Zeferino Torreblanca recalcó que es necesario trabajar con una política social solidaria que priorice los apoyos a la población a través de acciones pensadas en las necesidades de la entidad.
 "Hemos procurado cambiar la política de la lástima y de la exclusión, por la política de la solidaridad. Hemos insistido que a los guerrerenses no nos miren con los ojos de la lástima o de la miseria, que nos  vean con el rostro de la capacidad de despertar nuestros talentos y habilidades,  para poder entregarnos a la vida y el desarrollo de nuestro estado", expresó.
Agregó el mandatario, que el político más inteligente "es el que mejora los niveles de vida de la población. Los apoyos asistencialistas son efímeros, ganan aplausos pero no elevan la calidad de vida. Tenemos que trabajar en esta visión distinta y más allá de la expresión partidaria a la que pertenezcamos, debemos encontrar la nueva realidad que requiere Guerrero".
 "Los políticos no podemos reeditar prácticas en realidades distintas como las que hoy vive Guerrero. No podemos reciclarnos en políticas que estaban destinadas cuando no había esta expectativa de vida", señaló y convocó a los actores políticos a dar un vuelco a las acciones sociales para generar espacios dignos en los que se atiendan las necesidades de las personas de la tercera edad.
"En Guerrero estamos trabajando con una visión distinta para encontrar la nueva realidad que requiere la población con políticas sociales justas y solidarias que generen mejores niveles de vida", explicó.
Añadió que en Guerrero se requiere trabajar en el tema de atención a enfermedades seniles y otros padecimientos como la diabetes y el alzheimer.
En su intervención la presidenta del DIF Guerrero, Roxana Torreblanca destacó la disposición del gobernador para mejorar las instalaciones en las que se atiende a los grupos vulnerables, como este espacio en el que cada día unos 100 adultos mayores reciben los cuidados necesarios, alimentación, apoyo médico y psicológico.
Mencionó que desde su fundación en 1988, la Casa de Día Rosita Salas no había recibido mantenimiento adecuado, lo que ocasionó su deterioro, que se agravó en 1997 durante el huracán Paulina.
"Esta obra ha venido a levantar los ánimos de todos los beneficiarios. Con una buena administración se pueden lograr cambios verdaderos, porque los guerrerenses merecen obras de calidad, como la que hoy se inaugura", dijo.
Detalló que se invirtieron 400 mil pesos en equipar la cocina, que tiene capacidad de otorgar 200 comidas diarias y cuenta con material de primera calidad. Se destinaron poco más de 800 mil pesos en la instalación de la cancha de cachibol y un circuito de ejercicios especializados.
La Casa de Día Rosita Salas cuenta con talleres de electrodomésticos, manualidades, danza y psicología, además de un comedor, sala de juegos, salón de usos múltiples, baños equipados, oficinas administrativas, áreas de trabajo social y psicología, servicio médico, sala de juntas, zonas comunes y bodega. Además se instaló un circuito de ejercicios al aire libre.
Al evento también asistieron las presidentas de los DIF de Acapulco y Chilpancingo, Julieta Fernández y Mercedes Calvo Elizundia; la directora de la Casa de Día Rosita Salas, María Aurora Fajardo Becerra; los diputados locales Carlos Granda Castro, Luis Edgardo Palacios Díaz, Francisco Javier Torres Miranda, Roberto Martínez de Pinillos, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, Esteban García García y Miguel Ángel Albarrán Almazán; el diputado federal, Alejandro Carabias Icaza  y la nieta de la señora Rosita Salas, Enriqueta Salas Fox.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Los apoyos asistencialistas son efímeros: ZTG”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?