Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Los ayuntamientos son los más renuentes a hacer pública su información: Caipegro

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2010 (IRZA).- La titular de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero (Caipegro), María Antonia Carcamo Cortés, lamentó que la negativa de información siga vigente, principalmente por los ayuntamientos.

Por esa causa han recibido 121 quejas, de las cuales ocho están en proceso y se han interpuesto cinco procedimientos de sanción, y reveló que "los más renuentes a informar son los ayuntamientos".

Explicó que la legislación vigente en la materia no prevé sanciones severas contra los sujetos que nieguen a dar información.

Añadió que la ley tampoco obliga a los sujetos obligados a instalar áreas de enlace de información.

Carcamo Cortés informó que el Congreso local ya tiene lista la iniciativa de reforma a la ley de origen, que de aprobarse bajo los términos en que se encuentra sería la más completa del país y equiparable al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

Las sanciones se incrementarían a 300 salarios mínimos en contra de los sujetos obligados que nieguen información, actualmente las multas que se aplican son de 1 a 50.

La reforma también obligaría a todo servidor público a informar sobre sus sueldos y manejo de los recursos públicos, "para que el ciudadano conozca de manera efectiva cuánto gana un funcionario incluido el gobernador del estado". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Los ayuntamientos son los más renuentes a hacer pública su información: Caipegro”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?