Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Mazón, Rumbo y Sandoval; descartados por Zeferino

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato


El problema principal del PRD es su alto grado de confrontación interna entre algunas tribus y el gobernador Zeferino Torreblanca. Es una pesada loza de la que no puede desprenderse el mandatario estatal, dada su absoluta indiferencia y marcado desdén hacia todo lo que ocurre al interior de dicho partido. La muestra más visible de ello fue la denuncia contra el gobernador recientemente interpuesta ante la PGR, por el ex alcalde perredista de Acapulco, Alberto López Rosas. Entre ambos personajes existe una pugna política irreconciliable y en esa coyuntura no sirve de nada el mensaje alentador del dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Ortega Martínez, en el sentido de que "hay un ánimo de conciliación con el gobernador". Al ponderarlo así se entiende por elemental sentido común, que tanto las tribus como Torreblanca no han logrado consensuar un punto de reencuentro que les permita ir verdaderamente unidos a la elección de gobernador del 30 de enero del 2011. Lo único que puede desprenderse de esa situación, es el ensanchamiento cada vez más certero de la derrota electoral. Se entiende que al actuar de este modo, el gobernador deja flotando la sospecha en el sentido de que eso es exactamente lo que desea: el retorno del PRI al gobierno estatal. Y los adversarios internos se acumulan. Hay cuando menos otros tres aparte de López Rosas:

LÁZARO MAZÓN.- El senador perredista admitió recientemente su condición de crítico zeferinista. Pero sin el presupuesto gubernamental apoyándolo, difícilmente logrará la candidatura perredista a la gubernatura pese a encabezar internamente las encuestas entre los aspirantes. Como lo hizo con López Rosas, es obvio que el mandatario estatal hará todo lo que esté dentro de su alcance para evitar que el senador Mazón logre sus propósitos.

DAVID JIMÉNEZ.- El otro senador perredista es David Jiménez Rumbo, quien tras el cruento deceso de Armando Chavarría, se agazapó y quedó callado. Amainó la crítica en los medios de comunicación contra el gobernador. Un hecho es real: con la desaparición física de Chavarría, el Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) se quedó prácticamente sin liderazgo. Por esa razón, Zeferino evalúa que, ceder la candidatura a gobernador a Jiménez Rumbo, es el equivalente a dejar la Iglesia en manos de Lutero. La posibilidad de que el senador perredista asuma la candidatura es muy lejana. Y él lo sabe. Meterse a la pelea es simplemente ejercer presión para empujar la negociación que lo mantenga vigente dentro del PRD.

CUAUHTÉMOC SANDOVAL.- El tercer aspirante a la gubernatura es Cuauhtémoc Sandoval Ramírez. Sin arraigo político y negociando todos sus cargos de elección bajo la mesa, el ex diputado federal también tuvo ciertos roces con el mandatario estatal. De golpe, se convirtió en non grato para Torreblanca. Así, López Rosas, Mazón Alonso, Jiménez Rumbo y Sandoval Ramírez son cuatro piedras en el zapato del gobernador perredista. Pero es casi seguro que de los tres últimos, ninguno vaya como candidato. Y que el propio mandatario no descarte la posibilidad de un candidato externo perredista como estrategia para cerrarle el paso a los desatados.

HOJEADAS DE PÁGINAS…Las guerras de lodo afloraron en el SUSPEG: desde acusaciones por desvíos millonarios en contra de Luis Román Miranda, el ex dirigente; hasta la proclamación de dos secretarios generales de dicho sindicato. Desde luego que el pleito se asocia al escenario de la sucesión gubernamental. El gobernador pulsa cual de los dos puede ser más leal y seguro para la elección de gobernador. Ese es el punto…Una versión de la página electrónica eje central.com.mx, atribuye a un pleito entre Jesús Nava Romero, El Rojo –ultimado el Cuernavaca el pasado 16 de diciembre, junto con Arturo Beltrán Leyva, "el jefe de jefes"- y Osvaldo Chavarría, "una de las líneas de investigación más sólidas" que la procuraduría de Justicia maneja para resolver el crimen de Armando Chavarría. De acuerdo a ella, El Rojo habría tenido -dos semanas antes del homicidio del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local-, un altercado violento en el bar Bulls de Chilpancingo, con el regidor Osvaldo Chavarría. El motivo habría sido los amores de una mujer. Lo raro es que la PGJE no dice nada.

dragonato@hotmail.com

 




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Mazón, Rumbo y Sandoval; descartados por Zeferino”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?