Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Militares liberan a secuestrados y detienen a 5, en Chilpancingo


-En una acción por aire y tierra en la colonia 20 de Noviembre

Chilpancingo, Gro., enero 21 de 2010 (IRZA).- La noche de este jueves, después de horas de hermetismo, la 35 Zona Militar emitió un comunicado donde señala que en el operativo que realizaron en la colonia 20 de Noviembre, efectivos del Ejército lograron rescatar a tres hombres que estaban privados de su libertad en una casa de seguridad y también fueron detenidos 5 delincuentes y aseguraron dos vehículos y armas largas, cargadores y granadas.
La tarde de este jueves una gran movilización policiaca y militar por tierra y aire se registró en la colonia 20 de Noviembre, donde se informó que se registró un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios.
Por la noche, en el noticiario de esta Agencia de Noticias IRZA que se transmite en ABC Radio, Bonifacio Montúfar Mendoza,  secretario de Seguridad Pública Municipal, desmintió que lo hayan intentado "levantar" y aseguró que tampoco fueron desarmados elementos de la Policía a su cargo  en esa colonia, como había trascendido por la tarde.
Aseguró a IRZA que "es totalmente falso, es información que les llegó de primera hora, pero es importante aclararlo para no alarmar a la ciudadanía".
"Fue un operativo donde tomó las riendas totalmente gente efectiva del Ejército, ellos tienen la información, nosotros no tenemos ninguna información de cuáles hayan sido los resultados, sí tenemos información de que se escucharon disparos, efectivamente anduvo un helicóptero de la Defensa Nacional sobrevolando la colonia 20 de Noviembre", afirmó.
Ventiló que al lugar "sí se aproximaron unidades oficiales de la nuestra, sí me aproxime yo al lugar, en donde bueno, los efectivos del Ejército eran los que comandaban el operativo y nosotros solamente al margen para cualquier apoyo que se requiriera".
El grueso del operativo policíaco y militar se registró sobre principal de la colonia 20 de Noviembre, de nombre Francisco I. Madero.
Una versión indicó que sobre esa calle, sujetos desconocidos que viajaban en tres camionetas de lujo interceptaron a la escolta de Bonifacio Montúfar y los desarmaron, tiempo que aprovechó el secretario de Seguridad Pública Municipal para retirarse a toda velocidad a bordo de su unidad, y evitar que lo levantaran, lo que desmintió el funcionario.
Otra versión indicó que presuntos sicarios se enfrentaron a balazos en un callejón, y que la Policía Municipal intervino cuando una patrulla marca con el número 097 pasaba por el lugar, donde quedó muerto un delincuente y un agente municipal, sin embargo esa información no se confirmó hasta la noche de este jueves.
Según se dijo que un auto marca Volkswagen tipo Bora, con impactos de bala y rastros de sangre.
En un comunicado que emitió por la noche la 35 Zona Militar, se informó que mientras los elementos castrenses del 41 Batallón de Infantería patrullaban la avenida Francisco I. Madero de la colonia 20 de Noviembre, fueron alertados por vecinos de que personas desconocidas fueron observadas en actitudes sospechosas.
Y que cuando los presuntos delincuentes observaron la presencia militar, intentaron refugiarse en una casa ubicada en un callejón sin salida, al parecer con el nombre de Rómulo Figueroa, donde fueron sometidos.
La 35 Zona Militar informó que lograron la detención de Andrés Ramírez Hernández, de 28 años;  Aldo Iván Carreto Nava, de 31 años; Misael Navarrete Lugardo, de 22 años; Luis Ángel Guzmán Ortega, de 21 años, todos originarios de la ciudad de Iguala.
Así como también capturaron a Máximo Tolentino Jacobo, de 35 años de edad, originario de la comunidad de San Vicente, municipio de Chilpancingo.
La 35 Zona Militar no reveló la identidad de los tres hombres secuestrados y rescatados para proteger su integridad.
Durante la acción militar y posterior a que lograron la detención de los  y rescate de las víctimas.
Los militares también aseguraron un auto marca Volkswagen tipo Bora color negro, el que presentaba múltiples orificios de arma de fuego, además de una camioneta marca Ford tipo Expedition; tres rifles de asalto AK-47; dos granadas de fragmentación y cinco cargadores para diversos calibres.
Los detenidos, las armas y vehículos, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). (Agencia de Noticias IRZA)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “Militares liberan a secuestrados y detienen a 5, en Chilpancingo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?