Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Muere único sobreviviente oficial a las bombas de Hiroshima y Nagasaki


Tsutomu Yamaguchi falleció a los 93 años a causa de un cáncer al estómago. Sólo en marzo de 2009 se reconoció su estatus de doble "hibakusha" (persona afectada por la explosión).
Tsutomu Yamaguchi, nacido en Nagasaki en 1916, vivió el 6 de agosto de 1945 el bombardeo de Hiroshima, mientras visitaba la ciudad por un viaje de negocios como  ingeniero de la Mitsubishi Heavy Industries,
Al volver a su ciudad natal, y sólo 3 días después del brutal ataque, Yamaguchi vivió el bombardeo sobre Nagasaki,  en el sur del archipiélago.
La insólita situación le valió recién en marzo de 2009 ser reconocido como doble "hibakusha" (persona afectada por la explosión), cuando a su status de sobreviviente a la bomba de Nagasaki se agregó también el de sobreviviente de Hiroshima.
Durante toda su vida, Yamaguchi manifestó su compromiso público contra el horror de la bomba atómica, que se incrementó en 2005 tras la muerte de su hijo,  quien escapó al holocausto nuclear cuando era niño, también a causa de un cáncer.
El anciano, de 93 años, protagonizó un documental realizado en 2006 titulado "Niju Hibaku" (doble radiación), en el que manifestó que "tras haber experimentado los bombardeos atómicos 2 veces y haber sobrevivido, mi destino es hablar de ellos".
La última aparición pública de Yamaguchi, fue en junio de 2009 cuando participó de una conferencia en Nagasaki, en la que reveló haber enviado una carta al Presidente estadounidense, Barak Obama, tras su discurso en Praga sobre un mundo sin armas nucleares.
En este sentido, Yamaguchi advirtió que "he querido creer profundamente en sus palabras y en la idea de actuar juntos para abolir todas las armas nucleares".



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Muere único sobreviviente oficial a las bombas de Hiroshima y Nagasaki”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?