Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Murieron 217 guerrerenses en los E.U., durante 2009

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2010 (IRZA).- Al menos 217 defunciones de guerrerenses se originaron en la frontera y en diversos estados de la Unión Americana en el 2009, informó el secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Heriberto Pastrana Cruz.

Sostuvo que lo cadáveres de estas 217  personas que fallecieron en los Estados Unidos, fueron trasladados a sus lugares de origen en Guerrero por el gobierno estatal a través de  la Sedesol, y que se cubrieron todos los gastos.

El funcionario fue entrevistado al término de la entrega de  recursos económicos por más de tres millones de pesos a más de cuatro mil personas adultas mayores inscritos en el programa "Pensión Guerrero", en la Unidad Deportiva II (antes CREA).

Ahí dijo que los deudos no aportaron ni un sólo peso para el traslado de sus fieles difuntos y que todo corrió a cargo del gobierno estatal.

Agregó que  el gobierno estatal  lo hizo como un acto de solidaridad con los dolientes, porque admitió que en muchas zonas del estado se respira extrema pobreza y que no tienen para cubrirr estos costos.

Pastrana Cruz lamentó el deceso de los 217 guerrerenses en la frontera y en diversos  estados  de la Unión Americana, y señaló  que en comparación al 2008 los decesos de paisanos allá se incrementaron entre un 25 y 30 por ciento, por diversas causas como accidentes, homicidios y enfermedades.

Afirmó que el gobierno  estatal invirtió en el programa de traslado de los difuntos, al menos dos millones de pesos. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Murieron 217 guerrerenses en los E.U., durante 2009”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?