Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Murió José Luis Zuzuarregui



Roberto Camps
Víctima de un infarto, la tarde de este lunes murió aquí José Luis Zuzuarregui Soberanis, director general de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno del estado.
El deceso ocurrió a las 16:00 horas y poco después el propio gobierno estatal lo confirmó enviando un comunicado en donde expresa sus condolencias.
José Luis Zuzuarregui Soberanis se encontraba ausente de sus funciones en el gobierno del estado, debido a que el pasado jueves 14 fue sometido a una intervención quirúrgica.
Zuzuarregui Soberanis nació en Acapulco y estudió Contabilidad Pública en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.
Se desempeñaba como director General de Administración y Desarrollo de Personal del gobierno de Guerrero, desde abril de 2005, fecha en que Zeferino Torreblanca Galindo asumió el mando de la gubernatura.
Zuzuarregui ocupó uno de los puestos claves en el proyecto de Torreblanca Galindo de sentar las bases de un nuevo ejercicio en la administración pública, tanto en la alcaldía de Acapulco como en el gobierno del estado, lo que le ganó no pocas animadversiones.
Ejemplo de ello fue la detección de alrededor de mil 200 plazas dobles de burócratas que laboraban en el gobierno del estado, situación que se dio a conocer en septiembre de 2009. A Zuzuarregui le tocaba entonces ejercer la tijera para corregir ese tipo de desviaciones.
Otro asunto que marcó su desempeño, fue el asunto  donde se le pretendió vincular con la detención de dos funcionarios arraigados acusados de desviar 7 millones de pesos, dinero que estaban destinados al pago de salario de trabajadores del gobierno del estado, asunto del que salió limpio Zuzuarregui Sánchez.
De igual forma, la denuncia que interpuso el 11 de enero del año 2007, contra la jefa del departamento de Nóminas, María Teresa Torreblanca Godínez, acusada aprovecharse del cargo para gestionar "altas indebidas, en su mayoría en plazas de telesecundarias de supuestos trabajadores en la nómina de la administración pública estatal".
De carácter más bien introvertido, Zuzuarregui Sánchez transcurrió en su paso por la administración pública con un bajo perfil, pese a los cuestionamientos que recibía desde la parte sindical y la base de trabajadores, por la inflexibilidad que lo caracterizaba.
En su hoja de vida, consta haber trabajado como contador para las madererías propiedad de Ana María Castilleja Mendieta, quien incluso lo tuvo como colaborador en su fugaz paso por la presidencia municipal de Acapulco.
La enfermedad que terminó con su vida lo afectó en el pasado reciente, habiendo sido víctima de infartos previos.
El gobierno estatal informó que  fue director de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Acapulco del periodo 1999-2002 y tuvo un desempeño relevante durante la campaña de Zeferino Torreblanca Galindo a la gubernatura del estado.
En su comunicado, señala que en la iniciativa privada trabajó en el hotel Acapulco Princess, fue contralor de la Yoli Acapulco y formó parte del despacho contable Price Water House de la Ciudad de México.
En el comunicado de prensa, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, funcionarios y trabajadores del gobierno del estado "lamentan profundamente la pérdida de tan destacado guerrerense y se unen a la pena que embarga a familiares y amigos, extendiéndoles su más sinceras condolencias".
Desde las nueve de la noche de este lunes, el cuerpo de José Luis Zuzuarregui Soberanis será velado en la Funeraria Cipres, de este puerto.
zuzuarregui.jpg

zuzuarregui2.jpg



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Murió José Luis Zuzuarregui”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?