Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 20 de 2009 (IRZA).- Trabajadores de  base y de confianza de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizaron un paro de labores en las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencia, en rechazo a la basificación de tres trabajadores que son familiares del rector Arturo Contreras Gómez y de dos de sus funcionarios.

Beatriz Jiménez Jiménez, delegada sindical de la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencia, denunció que el rector Arturo Contreras Gómez  basificó en enero a su hermano Martín, y además a Armando Acevedo Cisneros y a Pavel Ernesto Alarcón,  quienes eran personal de confianza de ese centro de trabajo sin la antigüedad requerida para que les dieran plaza de base.

Los trabajadores se concentraron a partir de las 8:00 horas en el acceso a las instalaciones de la oficina en mención, donde colgaron en la  puerta  una bandera color rojo y negra y  pegaron cartulinas con consignas como "Respeto a la base Trabajadora, no basificasión a unilaterales", "Respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), fuera unilaterales", "Fuera Trabajadores recién  basificados, Martín Contreras, Armando Acevedo y Pavel E. Alarcón A".

La delegada sindical informó que el miércoles entregaron un oficio al rector Contreras Gómez, en el que rechazan totalmente las basificaciones del personal antes mencionado, porque  violan el Contrato Colectivo de Trabajo.

Martín Contreras Gómez trabaja como asistente de la jefa del Departamento de Títulos, Olga Ávila, y Armando Acevedo Cisneros es medio hermano del director de  Administración Escolar y Certificación de Competencia, Efrén Arellano Cisneros.

Por su parte, Pavel Ernesto Alarcón Ávila es  hijo de la propia Olga Ávila, jefa del Departamento  de Títulos y Cédulas, y por estas anomalías advirtieron que  no permitirán que familiares del rector y de sus funcionarios sean  basificados.

Aseveraron que hay muchos trabajadores en la Dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencia con la antigüedad necesaria para ser beneficiados con un nombramiento de base.

Condenaron que el rector Arturo Contreras Gómez los haya basificado "abusando del poder y pisoteando el derecho de los trabajadores que tiene la verdadera antigüedad para obtener la base". (Agencia de Noticias IRZA)