Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Pacta ZTG con el PRD empatar esfuerzos hacia la elección 2011



Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2010 (IRZA).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, y Zeferino Torreblanca Galindo, acordaron la noche del jueves, en la ciudad de México, "empatar esfuerzos" entre el gobierno estatal y este instituto político con miras a la elección de gobernador en enero próximo.
Durante ese encuentro privado el jueves pasado, Jesús Ortega y Zeferino Torreblanca pactaron "caminar conjuntamente", para que los electores "vean que un gobierno perredista debe de continuar en Guerrero".
Fue el propio Jesús Ortega quien la tarde-noche de este viernes reveló este encuentro con el gobernador en el Distrito Federal, al término de un curso que inauguró para alcaldes perredistas en un hotel del sur de esta ciudad.
"Vamos a empatar el esfuerzo de gobierno de Zeferino Torreblanca con el esfuerzo de organización, de lucha, de trabajo del partido", declaró Ortega sobre el pacto con el mandatario estatal.
Pero enseguida quiso aclarar que no se trata, "de ninguna manera, que el gobierno se involucre en los asuntos de la elección, pero creo que necesitamos caminar conjuntamente el PRD y el gobierno de Zeferino Torreblanca".
Contó que el mandatario "mostró mucha disposición; fue una plática muy constructiva, muy cordial, unitaria, y de verdad creo que con los plazos que nos estamos dando vamos a llegar muy bien preparados para evitar el regreso de los viejos tiempos de la corrupción".
Planteó la necesidad de que Zeferino Torreblanca y el PRD unan esfuerzos para mantener la gubernatura en la elección de enero, porque advirtió que "sería verdaderamente trágico que vuelvan los caciques del PRI en el estado".
El también dirigente nacional de la corriente Nueva Izquierda, reiteró que con Zeferino Torreblanca unirán esfuerzos de organización y lucha para que en este último tramo del sexenio estatal se fortalezca la imagen del PRD ante la sociedad y así evitar el regreso de "caciques y corruptos del PRI".
Según Jesús Ortega, promoverán "los logros" de Zeferino Torreblanca, "porque lo que necesitamos evidenciar es que con el gobierno perredista se acabó la corrupción, especialmente en los altos niveles (y que) cuando ha habido actos de corrupción se han sancionado ejemplarmente".
Pero cuando  fue cuestionado sobre la denuncia penal del ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, en contra del gobernador y varios sus funcionarios ante la PGR, por su presunta conducta dolosa en el proceso administrativo por el que lo  inhabilitaron para ocupar cargos públicos, el semblante de Jesús Ortega cambió.
"No conozco a detalle ese caso; no tengo opinión, pero todo mundo tiene derecho de recurrir a las instancias que dirimen controversias y está en su derecho de hacerlo, (porque) las autoridades van a determinar lo conducentes", esgrimió. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Pacta ZTG con el PRD empatar esfuerzos hacia la elección 2011”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?