Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Padilla Fierro, encargado de la SS, dice sí a la despenalización del aborto

Acapulco, Gro., enero 18 del 2010 (IRZA) .- El año pasado en Guerrero se practicaron más de tres mil 800 abortos en hospitales públicos, la mayoría en Acapulco, informó Rubén Padilla Fierro, encargado de la Secretaría de Salud (SS) estatal.

Padilla Fierro dijo que está estadística es ampliamente superada por los abortos que se practican en la clandestinidad, pero "la cantidad es enorme, mucho mayor a la cantidad de abortos espontáneos que se atienden en hospitales".

La Secretaría de Salud estaría dispuesta a realizar una consulta pública para que las mujeres guerrerenses decidan si quieren llevar a discusión este tema para que se legisle en el Congreso Estatal, indicó el funcionario.

Luego comentó que la gente debe decidir si se despenaliza el aborto en Guerrero y en su opinión como médico se pronunció por la despenalización, tomando en cuenta las pérdidas de vidas que ocasiona la práctica del aborto.

Al respecto, diputados locales recibieron un dictamen de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que el Congreso Local promueva a través de la Secretaría de Salud un consenso para que las mujeres decidan si desean despenalizar la interrupción de embarazo, pero Padilla Fierro dijo que no conoce tal dictamen.

"No nos ha llegado (el dictamen), pero en el momento que nos llegue, nosotros vamos a hacer la consulta pública tal como nos lo puede mandar el Congreso", comentó.

El encargado de la SS dijo que "si ya se ha hecho en el Distrito Federal, creo que se puede hacer en toda la República, pero depende también de muchos factores y el poder legislativo es quien tiene ahí la palabra".  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Padilla Fierro, encargado de la SS, dice sí a la despenalización del aborto”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?