Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

A prisión 2 lavadores de dinero en Guerrero

Chilpancingo, Gro., enero 19 de 2010 (IRZA).- Este martes el Juzgado Quinto de Distrito en materia penal del estado de México, libró orden de aprehensión contra Carlos Sotelo Luviano (o Francisco Chaire Huerta) y Jaime Macedo Delgado,  presuntos integrantes de una red de lavado de dinero ligada al cártel del Golfo, quienes se encontraban arraigados y con radio de operación en Morelos y Guerrero.

Se les señala como parte de la organización delictiva denominada "Los Zetas", brazo armado del cártel de Golfo, y en el proceso de la investigación se realizaron cateos y se aseguró siete inmuebles, dos residencias en Cuernavaca, Morelos; dos departamentos en exclusivas zonas de Acapulco, Guerrero, y tres inmuebles en el Distrito Federal.

Además, las gasolineras denominadas "San Carlos" (en el kilómetro 85.5 de la autopista México-Acapulco; en la Colonia Antonio Barona, Cuernavaca, Morelos, y "Servicios Gasolineros Anacele", en avenida Domingo Diez, número 1301 de la colonia Lomas de la Selva, en Cuernavaca.

También se aseguraron seis vehículos: un Mercedez Benz 500, otro tipo "C-350 Elegance" y una camioneta Toyota de modelo reciente, y seis armas de fuego, más de 300 cartuchos, diversa joyería y 37 cuentas bancarias. 

A Carlos Sotelo Luviano, quien usa el alias de Jorge Lagunas Jaramillo, se le acusa de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), contra la salud en la modalidad de posesión para comercio y posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Se presume que Sotelo Luviano era quien presuntamente encabezaba las actividades ilícitas, y para desarrollarlos utilizaba otros nombres, además de que se sometió a cirugías plásticas para cambiar su rostro.

Junto con Jaime Macedo Delgado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro Federal de Readaptación Social número 2, denominado "Puente Grande", en Jalisco. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “A prisión 2 lavadores de dinero en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?