Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Qué sabe Chucho Ortega

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO


Jeremías Marquines

No es la primera vez que se equivoca el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Ortega; quizá por eso nunca ha podido ganar una elección. Sólo a alguien como él se le ocurre pedirle, exigirle casi, a los perredistas guerrerenses, agraviados, humillados  y maltratados  por el gobernador Zeferino Torreblanca que fortalezcan la imagen de su gobierno ante la sociedad para, según él, evitar que regresen al gobierno de Guerrero los "caciques" y "corruptos" del PRI.

Le pide a una militancia que odia a Zeferino Torreblanca y sus aliados que "empaten el esfuerzo de gobierno, con el esfuerzo de organización, de lucha, de trabajo del partido", en este último tramo del sexenio.

Estoy seguro que la petición de Ortega Martínez debe ser una broma de mal gusto o de plano, un síntoma de idiotez o de fuga de la realidad.  Sólo alguien al que no le importa lo que han padecido sus compañeros perredistas de Guerrero y que desconoce o finge desconocer las ofensas que ha proferido el gobernador contra el PRD local, puede creer que pueden salir tomados de la mano y de besitos a enfrentar al PRI.

Pero además, Chucho Ortega está pirado. Dice que los perredistas deben fortalecer la imagen del gobernador para evitar que regresen al gobierno de Guerrero los "caciques" y "corruptos" del PRI.

Jesús Ortega finge demencia y ofende la inteligencia de sus compañeros perredistas. ¿Qué acaso no sabe que del gobierno de Guerrero nunca se han ido los caciques? ¿Qué otra cosa es Zeferino Torreblanca sino una versión pirata o retro de Rubén Figueroa padre? ¿Acaso el hábil presidente nacional del PRD ignora que durante el gobierno de Zeferino han sido asesinados y desaparecidos más perredistas, periodistas y dirigentes sociales que durante el gobierno anterior del priísta René Juárez Cisneros, hoy asesor de Torreblanca? ¿Acaso Jesús Ortega no quiere ver que entre estos asesinados está también quien fuera presidente del Congreso local y aspirante del PRD a la gubernatura, Armando Chavarría Barrera, cuya investigación ha sido distorsionada por el señor gobernador al que pide que respalden?

Pero además, contra todo sentido democrático y contra los principios y postulados de su partido, el presidente nacional del PRD llega, se reúne en secreto y pacta con el tal gobernador un acuerdo "para caminar conjuntamente con el gobierno de Zeferino Torreblanca", sin consultar y por encima de lo que siente y piensa la dolida militancia perredista. Una práctica absolutista y caciquil que, según el PRD, es propia del PRI.

Entre sus argumentos Ortega Martínez sostiene que "una de las cosas que necesitamos evidenciar del gobierno perredista (de Zeferino Torreblanca) es que se acabó la corrupción, especialmente en los altos niveles; cuando ha habido actos de corrupción se han sancionado ejemplarmente".

"Esto es una cosa que hay que valorar muy positivamente de la gestión del gobernador, Zeferino Torreblanca, cosa que no sucedía en los gobiernos priistas en donde la corrupción brota a flor de piel, como lo vivimos en Guerrero y como no deseamos que regrese", afirma el líder de la corriente Nueva Izquierda.

Los dichos de Jesús Ortega son de risa, dan verdadera lástima porque muestran a un tipo que no encontró nada, ninguna virtud en el gobierno de su defendido y se le ocurrió lo de la corrupción.

Pero en lugar de ayudar a Zeferino con ese argumento lo hunde más, porque precisamente es en la parte de la corrupción donde más está podrida la administración estatal. Es de todos conocidos los negocios que al amparo del presupuesto público viene realizando el gobernador y su círculo cercano.  Los negocios en la obra pública, los bienes y raíces, las autocompras, el manejo discrecional y absolutista de los dineros públicos, la falta de transparencia, entre otros que irán saliendo conforme se acerque el fin de su mandato.

Y por último, para que no piensen los seguidores de Jesús Ortega que es algo personal, sólo debo recordar que el gobierno de Guerrero no es un gobierno del PRD: es el gobierno de Zeferino Torreblanca, el PRD no es nada, ni siquiera es ya oposición.

Tenía razón Andrés Manuel López Obrador cuando, siendo presidente nacional del PRD y Jesús Ortega secretario general, nos decía en las reuniones de asesores: "es que Chucho cree que sabe mucho". Y sí, eso cree.

El PRD de Guerrero cree, afirma sustentando en quien sabe qué ocurrencias que pueden ganar la gubernatura con candidato propio. No se han dado cuanta o no quieren ver lo mermado que están las preferencias y la confianza ciudadana hacia el PRD. Piensan, creen que la generosidad y la tolerancia de la gente era para siempre. Eso ya se acabó señores, salgan a la calle y pregunten, hagan encuestas reales, sientan a la gente, vean qué han hecho para ganarse la confianza. Mírense con ojos críticos, sin autocomplacencias, y entonces verán realmente que su condición es lastimera. Piensen qué han hecho bien en Guerrero como para que le gente vote por sus candidatos desconocidos. Vean el ejemplo que han dado de incongruencia, de falta de principios, de envidias baratas y de ambiciones vulgares. Mírense bien al espejo y si creen que han dado buenos ejemplos de decencia y de congruencia, pues entonces estoy equivocado. Ahí está, si tienen un espejo, pues ahí se ven.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Qué sabe Chucho Ortega”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?