Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Recriminan en Iguala falta de apoyo federal para festejos de Revolución e Independencia

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., enero 17 del 2010 (IRZA).- Los gobiernos estatal y federal están  más preocupados por ganar las elecciones y no tanto por las conmemoraciones del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia que se conmemora este año, por lo que es necesario que la sociedad civil tome en sus manos la organización de estos eventos y apoyarse con los ayuntamientos, consideró el presidente del Consejo de la Crónica Municipal, Gil Arturo Ferrer Vicario.

Entrevistado en esta ciudad, después de reunirse con autoridades municipales, opinó que el gobierno federal panista tiene una ideología conservadora, y no le interesan las actividades del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, por esa razón está alejada de esos festejos.

Dijo que a lo anterior se le suma la crisis que vive el país en todos los ámbitos, como son el económico, político, social, cultural y educativo, y esa es la justificación del gobierno federal panista para  únicamente seleccionar las ciudades a su conveniencia que serán beneficiadas con los festejos de Revolución e Independencia.

Comentó que en Dolores Hidalgo, Guanajuato, se observa una manta con la que le dan las gracias al presidente  Felipe Calderón Hinojosa, por haber apoyado con 6 o 7 millones de pesos para remodelar el centro de esa ciudad.

Aseguró que esa ciudad, llamada la Cuna de la Independencia de México, fue tomada en cuenta de manera selectiva por el gobierno federal, porque Iguala no fue beneficiada, siendo que aquí se consumó la Independencia y no se ha recibido ningún apoyo.

Por esa razón urgió a la sociedad a realizar la organización de esos festejos  "sin esperar que venga alguien de fuera.  Nosotros vamos a promover eventos como Consejo de la Crónica, para concientizar a los igualtecos de que nos sintamos orgullosos de nuestra histórica ciudad, pero lo tenemos que hacer nosotros".

Ferrer Vicario dijo que  los miembros del Consejo de la Crónica se reunieron la semana pasada con el alcalde Raúl Tovar Tavera para pedirle su apoyo para realizar diversas actividades que van a desarrollar dentro de la programación de la Feria a la Bandera, pero también durante el transcurso de todo este año 2010, dentro de las conmemoraciones Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia, y que el primer edil, aseguró, que les daría todo su apoyo.

Comentó que durante los festejos a la Feria de la Bandera,  a celebrarse del 12 al 28 de febrero, acordaron con su participación con los integrantes del comité con conferencias de alto nivel, y esperan que asistan a Iguala historiadores con prestigio internacional.

Dijo que durante el año proyectarán documentales y presentarán libros y revisas que tienen que ver con esas justas en las que los guerrerenses tuvieron una gran participación. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Recriminan en Iguala falta de apoyo federal para festejos de Revolución e Independencia”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?