Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Revela el director de la PIM que lo amenazaron de muerte; ya blindó el edificio de la dependencia

-Valentín Díaz Reyes, no descarta una nueva oleada violenta por la muerte de El Jefe de Jefes

-Ventiló que desde noviembre que sumió el cargo, duerme en las oficinas de la corporación

 

Chilpancingo, Gro., enero 8 de 2010 (IRZA).- Luego de que  ha recibido amenazas de muerte, el director general de la Policía Investigadora Ministerial, Valentín Díaz Reyes, ha tomado sus precauciones y, para empezar, ha acondicionado su vivienda en el mismo edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde ha mandado colocar puertas y ventanas blindadas y con guardias que lo cuidan las 24 horas del día. 
Díaz Reyes, quien es teniente coronel retirado del Ejército dice: "yo aquí duermo, aquí tengo mi cama, tengo que tomar medidas disuasivas para evitar que me pase algo".

Este hombre sustituyó en noviembre del año pasado a Erit Montúfar Mendoza como director de la Policía Ministerial. Meses antes estaba a cargo de los operativos del Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Contó en entrevista que en noviembre del 2009 recibió una serie de amenazas de muerte vía telefónica.

Por ello desde hace algunos días un grupo de albañiles y herreros se encuentran en sus oficinas para colocar una puerta blindada y ventanas de metal, además de que le fueron asignados para su seguridad personal varios elementos de la Policía Ministerial.  "Este grupo (de policías) tiene cascos y chalecos a prueba de balas", dijo Díaz Reyes.

"Los funcionarios debemos tomar medidas preventivas para evitar que nos pase algo, y yo las estoy tomando", refirió el jefe policiaco.

Mencionó que desde que asumió le dirección de la PIM, ha optado por vivir en las oficinas de esta corporación policiaca.

"Yo sobreviví en Ciudad Juárez, sobreviví porque me sé cuidar", aseguró.

 Los policías ministeriales que lo protegen  portan un chaleco antibalas con nivel cuatro y cascos que son de un material idéntico al que usa el Ejército Mexicano, explicó.
De sus oficinas, que a la vez son su vivienda, el jefe policiaco sale sólo cuando va a realizar operativos para detener a delincuentes en diferentes partes de Guerrero.

Díaz Reyes acepta que luego de la muerte del "El Jefe de Jefes", Arturo Beltrán Leyva,  en la ciudad de Cuernavaca, y que era el que controlaba las plazas de Morelos y Guerrero, en esta entidad del sur del país, ha disminuido el índice delictivo.
Sin embargo, no descartó que en breve se registre una "oleada" violenta,
"pero nosotros estamos preparados para ello". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Revela el director de la PIM que lo amenazaron de muerte; ya blindó el edificio de la dependencia”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?