Chilpancingo, Gro., enero 6 de 2010 (IRZA).- La región del estado con mayor índice de sismicidad durante el año pasado fue la Costa Grande, con 337 movimientos telúricos, de un total de 746  registrados en todo el territorio guerrerense.

La secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil estatal reportó que de los 746 sismos registrados durante el 2009, 636 fueron de entre tres y cuatro grados, y que 104 tuvieron una magnitud de cuatro y cinco grados, pero que sólo cuatro rebasaron los cinco grados en la escala de Richter.

La dependencia informó que después de la Costa Grande, las zonas con mayor incidencia de sismos fueron la Costa Chica con 161; Acapulco con 91, Tierra Caliente con 89, La zona Centro  15, la Norte con 10 y en la Montaña sólo ocurrieron tres.

La dependencia informó que de acuerdo a la continuidad sísmica en Guerrero, se mantiene el monitoreo a través del Sistema de Alerta con sensores ubicados en la franja costera del estado, la principal con incidencia de este tipo de fenómenos. (Agencia de Noticias IRZA)