Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Segundo fragmento de lo que viene

Por Felipe Victoria Zepeda

 

El que paga manda, así quienes nos favorecen con su atención y leen El Sol de Chilpancingo merecen ser correspondidos; gracias por sus correos electrónicos y con todo gusto les adelantamos otro pedacito de una modesta obrita, que a manera de novela de similitudes y coincidencias busca ante todo entretener lectores…

Lo dicho mediante personajes ficticios puede parecerse a la realidad pero se trataría de meras coincidencias, no es función del escritor andar metido a denunciante formal de nada. Continuamos con la parte final del capítulo 11 ""El desacuerdo"…

       -¡Tilín,tilín!-Suena la campana de la escuelita

      -Maestra Pizarrina del Gis y Abaco, queremos proponerle por las buenas un convenio

       -Ah caray chamaquitos, ¿de qué se trata?

       -Pues de que nos siga leyendo en abonitos y por entregas esa novelita que todavía no sale al mercado editorial, a la vieja usanza periodística y, a cambio nos portamos bien en clase y no le reclamamos si falta a cada rato…

      -Miren escuinclitos de porra, creo que no se va a poder pues los patos no le deben disparar a las escopetas y además ustedes no se mochan por la de Puebla. Sin embargo voy a  atender la petición de algunos amables lectores del Sol de Chilpancingo y les leeré lo que faltó ayer del capítulo 11; por favor me apagan sus celulares y grabadoras y no me interrumpan chamacos

       -Ok teacher maestra…

      -Nos quedamos cuando el Gobernador ficticio del lugar ficticio le decía al Capo :

       -"Eso es lo que espero, de mi parte no me interesa andar metido en guerras y odio la violencia. Como tantas veces lo he repetido, no tenemos recursos suficientes y adecuados para combatirlos ni la intención de hacerlo, pero si ustedes me andan espantando al pueblo tendré que reaccionar. Sus pleitos  comerciales con los del Golfo llévenselos a cualquier otra parte, ¿entendido?

         -Voy a darle las instrucciones precisas a mis primos los Beltranes y a La Barbie

        -Otra cosa; no se anden exhibiendo dondequiera con sus convoyes de escoltas; la gente intuye que son gente de cuidado y se alebresta al ver que la policía se hace disimulada, eso me afecta a mí por los rumores perversos que se generan. Lo que ustedes hagan en sus Bunkers y con discreción ni quien se entrometa

         -Se lo entiendo Gobernador, pero ya sabe que las jaulas aunque sean de oro no dejan de serlo; somos humanos y necesitamos divertirnos a veces como el resto de la gente, ¿qué de malo tiene por ejemplo que nos guste ir a los palenques y las ferias, o meternos a un cine o pasear por las tiendas?

        -Pues que cuando se topan con sus rivales acaba en escándalos y balaceras el asunto

       -Es que los del Golfo no deberían andar por nuestros rumbos del Pacífico, es lo que le reclamamos al gobierno señor…-Señaló quejándose el Chapo Goodman

        -Mire mire…ustedes bien saben que fue en otra administración de hace más de una década cuando les dieron ese chance

       -Sí, pero precisamente el Presidente Zedillo sacó de aquí a García Abrego y con don Chente  nos habían devuelto la supremacía en este territorio, cuestión que respetó el amigo morenito lajeño, su antecesor…

Esas palabras le cayeron como balde de agua fría al mandatario; sutilmente el Chapo Goodman lo estaba señalando como simpatizante de los del Golfo

Descompuesto del rostro y enrojecido le dijo:

       -Mire Goodman, no es usted quien deba elucubrar ni insinuar nada, yo no he hecho tratos con nadie ni recibí apoyos ajenos para llegar a donde el pueblo quiso que esté ahora. Por mí no tendrían cabida en el estado ni zetas ni pelones para acabar pronto; pero no me mando sólo y hay cosas de la federación en que no somos tan autónomos ni soberanos los que gobernamos los estados. Aquí todos sabemos gracias  a quien se pudo usted venir a esconder con sus primos los Beltranes, pero no pierda de vista que esa pareja ya no duerme en Los Pinos y entonces las cosas cambian

        -Estoy consciente de eso, pero nos vamos a defender con todo. Los políticos tampoco son eternos y el fuero no es blindaje, las balas también les entran y los aviones se caen señor gobernador…

        -Caramba, ahora hasta filósofo me sale Goodman. En fin, yo a lo que vine…no quiero que sigan pasando chingaderas aquí por ningún pretexto,  conste que no tengo nada personal contra usted

        -Igualmente Gobernador, al contrario, me gustaría contar con su amistad

        -Confórmese con que yo no le tenga antipatía.¡Adios!, cuídese mucho de quienes ya les anda por quedarse con su trono efímero en el Cártel…tómelo como un regalo de mi parte: el que avisa no traiciona…

       -De este lado igual gobernador; pero sepa que sin tocarle un pelo a usted  o a sus familiares  le podrían fabricar un escándalo político, en que lo involucraran en crímenes contra sus opositores ideológicos, acuérdese que no es monedita de oro y los perredistas sienten que los defraudó. Los del Polo Izquierdoso lo traen en la mira para desprestigiarlo y truncar su carrera hacia el senado o la presidencia, le van a colgar milagritos y achacar muertitos, entonces necesitará que nuestros sicarios le echen una manita, ¡cuando guste!…

Sin darle la mano para despedirse, caminó enojado para abordar su camioneta y en seguida se retiró el convoy del Gobernador, mientras el Chapo Goodman retornaba a integrarse con el resto de los invitados, que ya estaban muy alegritos entretenidos con las bellezas.

Llamó al mesero Fabricio y disimuladamente le dio la hebilla y su cinturón piteado diciéndole

        -Mira cabrón, te encargo muchísimo lo que traigo grabado aquí, es muy importante…

   

      -En seguida hago la transferencia y checo la captura jefe…al cabo que ya les dejé nuevos pomos en la mesa a todos- Inmediatamente se apersonó La Barbie, tan solo para que le ordenara irle a traer otro cinturón.

El diputado calenturiento ya estaba desatado haciéndole al bufón de los demás, pero Marck Arthur Beltranes quien sabe cuanto cuchicheaba con el General por un lado, en tanto que su hermano Tétor  hacía lo propio con el Almirante.

Los otros militares y marinos junto con el Procurador  departían como buenos camaradas mientras les bailaban las chicas sobre la mesa.

El militar de alta jerarquía le decía a Mark Arthur Beltranes:

       -Mire amigo, de buena fuente le digo que los días del imperio de su primo el Chapo Goodman están contados; usted habría de aprovechar y quedarse al mando, porque si no se van a ir todos juntos al encierro. Si usted le agarra la palabra a los que se lo están proponiendo, entonces su primo solamente se va al destierro pero vivo

        -¡Ta' cabrón General!

       -Piénselo mucho, queda poco tiempo, otro cartel nuevo ya está creciendo mucho en Michoacán y quieren desplazar al del Pacífico y del Golfo".Ahí termina ese capítulo chamacos…

       -¿Cuándo le sigue profesora?

       -Por mí ya no, pero los



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “Segundo fragmento de lo que viene”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?