Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Silvia Romero: La pobreza, un elemento más para que impere discriminación y maltrato contra las mujeres

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., enero 08 del 2010 (IRZA).- La diputada local Silvia Romero Suárez recriminó que el pleno siglo XXI se sigan dando prácticas de machismo, discriminación y violencia en contra de las mujeres y que cuando los varones andan en campañas políticas por cargos de elección popular utilizan como bandera, pero cuando llegan al poder no la traducen en hechos.

Dijo que esas prácticas se dan a pesar de que  existen convenios internacionales y decretos, pero que éstos incumplen con su propósito de equidad de género,  además de que la pobreza es un elemento fundamental para que la mujer siga siendo sujeta a discriminación y maltrato.

Entrevistada en esta ciudad, comentó que "ojalá" que en esta primera década del siglo XXI se pudiera decir que se ha superado este problema cultural, pero ni es así.

 "Yo creo que las mujeres hemos demostrado capacidad en cualquiera de las actividades que se desarrollan en la sociedad, vemos doctoras, odontólogas, maestras, periodistas, contadoras, arquitectas, ingenieras, y creo que hemos demostrado capacidad, sin embargo, el machismo y la discriminación, así como el maltrato hacia las mujeres sigue prevaleciendo".

Reprochó que aunque se han logrado avances con la creación de leyes, decretos  y convenios internacionales, no se cumplen cabalmente.

Dijo que las cifras, de las cuales no dio números, demuestran que las mujeres son las más violentadas en sus derechos, por lo que consideró que "se debe exigir en la capacitación, en la búsqueda de programas que permitan que la mujer salga de ese atraso, porque la pobreza es un elemento fundamental para que la mujer siga siendo sujeto de discriminación y de maltrato".

Romero Suárez anunció que el próximo 11 de enero, en un restaurante del centro de la ciudad, rendirá su primer informe de actividades legislativas, el que contiene las principales propuestas e iniciativas de ley que ha presentado al pleno del Congreso local y que tiene que ver con el apoyo a madres solteras, apoyo alimentario, servicio médico, bandera de muchos políticos que no la han traducido en hechos. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Silvia Romero: La pobreza, un elemento más para que impere discriminación y maltrato contra las mujeres”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?