Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Síndicos y tesoreros acusan que los alcaldes son los culpables de retrasar las cuentas públicas

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2010 (IRZA).- Síndicos y tesoreros culparon a los presidentes municipales del retraso de los Ayuntamientos en la presentación de los informes cuatrimestrales y cuentas públicas ante la Auditoría General del Estado (AGE).

La denuncia fue encabezada por el síndico de Tecoanapa, Tomás Mora Villanueva, quien detalló que ni siquiera tienen acceso a los estados financieros y cuentas bancarias del ayuntamiento.

Lo anterior, durante la entrega de "Lineamientos para la Integración y planificación del informe financiero cuatrimestral de los municipios del estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2010" que encabezó el auditor general Ignacio Rendón Romero.

En la etapa de preguntas y respuestas, Mora Villanueva, explicó que al menos 40 síndicos y tesoreros de todo el estado se encuentran en la misma situación, porque los alcaldes no les entregan a tiempo el desglose financiero para su análisis y observaciones en esa primera instancia municipal.

Agregó que los alcaldes les entregan la información comprobatoria escasos días antes de la fecha límite para entregar a la AGE. El informe que ahora corresponde  será el próximo 28 de febrero y muchos síndicos aún no reciben el desglose financiero.

"Me dicen que me voy a echar una semana firmando documentos día y noche, y cómo le voy hacer para revisar, no daría tiempo y esto está pasando en la mayoría de los ayuntamientos", dijo.

Entonces pidió al auditor general Ignacio Rendón Romero una reunión de trabajo para síndicos y tesoreros exclusivamente en la que se les expliquen los lineamientos para procesar y  acelerar la entrega de información financiera y contable de la Comuna.

Reprochó que de no entregarse los informes cuatrimestrales y las cuentas públicas, la AGE  y el Congreso local sanciona al alcalde, al síndico y al tesorero cuando "muchas veces no depende de nosotros".

En respuesta, Rendón Romero precisó que ya se le pidió a los alcaldes "presentar con anticipación la información para la revisión y firma del síndico, cada mes o cada dos meses y no días antes de entregar la cuenta pública en la AGE".

Pidió a los síndicos presentar la denuncia correspondiente por escrito a la AGE para que el presidente municipal en cuestión sea citado junto con el síndico y tesorero para aclarar los motivos por los que no están cumpliendo con la ley.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Síndicos y tesoreros acusan que los alcaldes son los culpables de retrasar las cuentas públicas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?