Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Tartufo

Miguel Ángel López Sotelo

Hace unos días, mientras disfrutaba de un libro escrito por Luis Spota, me llamo la atención que cita  a "El Tartufo" de Moliere, y pues me dedique  a leerlo y vaya sorpresa, es igual a nuestro alcalde Acapulqueño, y encontré que cuyas "cualidades" se asemejan bastante a las de Tartufo. Aún así, por guardar el respeto y las formas, pero cuando uno es alcalde es porque así lo decidió en su momento una parte del pueblo y, por tanto, no solo se le debe respeto como a cualquier persona, sino que además se le debe un respeto a los votantes que en él depositaron su confianza.
      
Ahora en cambio, tomando el pulso a la gente en la calle te vas dando cuenta de cómo esa confianza se va diluyendo por diversas causas, pero principalmente por una muy clara: faltar a sus promesas, faltar a sus palabras.

Este hombre que se llenó la boca de palabras como "transparencia, igualdad, seguridad, empleo y agua...", un año después sigue con la misma cantaleta, pero desgraciadamente para todos, en su boca son solo eso, palabras que se escapan y jamás se transforman en actos. Porque a un año después de las promesas electorales, de los mítines, de los discursos, el pueblo ya no necesita a un falso profeta que predique de palabra, sino a un alcalde que predique con hechos, con actitud, con transparencia y veracidad.

Esta crítica, que pudiera ser dura, no es más que una llamada de atención para el pueblo y sobre todo para los gobernantes. Durante un año hemos podido comprobar como una ciudad se desmorona en sus manos, sin brújula y sin orden siguen demostrando que aquí se antepone la conveniencia política antes que la conveniencia colectiva, no hay debate democrático al interior del cabildo y  sesión tras sesión imponen su mayoría Priista, Pero a nuestro alcalde seguramente no le parece necesario este es el demócrata y el transparente.

Y qué denunciaba el Tartufo para tener a tanta y tan importante gente en su contra en la Francia XVII? Pues nada menos que la hipocresía moral de los falsos beatos, aquellos que utilizaban el nombre de Dios en su propio interés y que se permitían juzgar y condenar la actitud moral de los demás.  ¡Ja!, casi nada parecido a nuestro alcalde ¿Cuántos tipos no conocemos que andan repartiendo puñaladas por la espalda y poniendo zancadillas a diestra y siniestra?

Me recuerdan a alguien ¡a! ¡Ya se! a Caín y Abel,  no, mas, bien a  Añorve y Aguirre que reeditan a Caín y Abel de manera magistral hay que esperar quien mata a quien, para darle su papel en esta historia, ¿Con qué regularidad tenemos que aguantar a los portavoces de una congregación de pederastas, y hablar de la corrupción moral que se esconde tras actos de libertad individual o casi como el aborto, la eutanasia o los matrimonios civiles entre homosexuales?

Y eso los que no escuchamos sus sermones los domingos, aquí en el Zócalo de Acapulco, Ahora nos los tenemos que almorzar con este Tartufo y lo leí en domingo, ¿será coincidencia?. El Tartufo es creado a partir de retazos de muchos de esos individuos, que hoy pretenden ejercer su influencia incluso en base de la mentira y su falta de moral, después de 300 años este Tartufo mantiene toda la vigencia. Y lamentable que Acapulco tenga que tolerar su falsa modestia.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Tartufo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?