Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Tras el triunfo del domingo, Bachelet prepara el traspaso de poder y Piñera define sus ministros


La mandatataria chilena, Michelle Bachelet, ordenó este martes a su gabinete preparar un traspaso ordenado al presidente electo de centroderecha, Sebastián Piñera, quien comenzó a definir su equipo de ministros.
"Establecimos un cronograma de trabajo para organizar todo el material con la información relevante para entregar en el momento que el cronograma indica al presidente electo", dijo la portavoz de gobierno, Pilar Armanet.
El anuncio fue hecho después de una reunión de todos los ministros con Bachelet, quien hipotéticamente asumiría como jefa de la oposición.
Piñera, quien asumirá el 11 de marzo, reiteró que a principios de febrero anunciará a su equipo de ministros, aunque sus cercanos señalaron que ya debe tenerlo armado.
De hecho, unos 1.200 profesionales colaboraron en su programa de gobierno, participando en una treintena de comisiones.
El plan, largamente difundido y comprometido, tiene estructuradas medidas y áreas prioritarias, como la creación de empleo y la erradicación de las últimos barrios marginales ("villas miseria") que quedan en el país.
El ascenso de Piñera, el primero de un líder de la derecha a través de las urnas desde 1958, marca el fin de los 20 años en el poder de la alianza de centroizquierda de la Concertación Democrática.
Chile, con una pobreza del 13%, tiene el producto por habitante por poder adquisitivo más elevado de América Latina, unos 15.000 dólares.
Piñera, que prometió hacer crecer al país a una tasa de 6%, señaló que espera llegar a un producto por habitante de 24.000 dólares, "ojalá antes de 2018", para llevar al país al desarrollo.



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Tras el triunfo del domingo, Bachelet prepara el traspaso de poder y Piñera define sus ministros”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?