Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Un Félix que ya no da declaraciones, celebró su cumpleaños ayer

Roberto Camps

Félix ya le dio la vuelta  al medio siglo en medio de un receso no declarado de la política. El ex alcalde perredista de de Acapulco vuelto al periodismo, celebró su cumpleaños 52 acompañado de sus ex colaboradores, reporteros, caricaturistas y fotógrafos del periódico que dirige, así como la visita del senador perredista David Jiménez Rumbo.
Globos amarillos y negros, con residuos de campañas políticas, un discreto mensaje de felicitación, un dueto y un mariachi daban las notas festivas en la reunión, donde también asistió gente de las colonias, perredistas de hueso amarillo leales al Toro sin Tuercas.
Por ahí andaba Salatiel del Mar, el compositor de aquella canción que hicieran popular en los setentas Walter Torres y el Acapulco Tropical: Mar sagrado tú fuiste testigo/de las caricias de aquella mujer/que con sus besos me ahogó entre sus brazos/y tú mirando la puesta del sol (…) En la Roqueta pasamos la noche/sobre la arena y conchas del mar/entre sus brazos me quedé dormido/y al llegar el alba la volví a besar.
El hombre de Las Querendas que comía alacranes en su niñez, José Félix Salgado Macedonio, no resistió la tentación de cantar Urge con el mariachi.  Esta vez fue un hombre prudente y sobrio, hasta que nos retiramos por ahí de las siete de la noche nunca lo vimos tomar una copa de licor; de hecho, el pozole y el relleno que convidó a los presentes fueron acompañados únicamente por refrescos.
Afuera de su casa, en la calle Aníbal, se encuentra el famoso Tétano, un mustang que utiliza turbosina para mostrar toda su  potencia, su volante envuelto con alambre de púas hace necesario usar gruesos guantes para maniobrarlo, luce imponente, feo pero poderoso.
Esta vez no hubo pasarela ni cobertura mediática, tampoco acudieron sus coyunturales aliados, los que en su toma de protesta como alcalde colocaron una manta: "Prometimos hacerte alcalde y te cumplimos".
En las candilejas de la política, a Félix no lo visitó su Cabildo, ni los regidores ni los síndicos, quizá los más beneficiados de ese periodo de gobierno, por aquello de las comisiones de obra pública y jugosas dietas.
Quienes sí llegaron fueron sus dos hijas Evelyn y Alejandra. También arribó,  acompañado de René Lobato Ramírez y Ernesto González, el senador David Jiménez Rumbo, quien junto al festejado saludó a casi todos los asistentes de mano. Vacilador como siempre, hubo un momento en que Félix Salgado le alzó la mano a Rumbo, pero cuando las cámaras entraron en acción reculó y posaron luciendo amplias sonrisas.
También llegaron Robespierre Robles, coordinador de asesores del actual ayuntamiento; Rosario Merlín;  Jorge Pérez Villanueva; Esteban Celis;  Rogelio Villanueva, quien fuera su secretario particular; Penélope Tabares, ex directora de conservación y mantenimiento; Dulce María Gómez Velazco, de Âreas Verdes.
Félix ahora es director de un importante diario de circulación estatal y ya no quiere hablar de política, resistió hasta en cuatro ocasiones la invitación de soltar la lengua, quien lo diría, se quedó callado… Ya no le pudimos preguntar sobre lo que declaró hace poco el diputado Héctor Vicario Castrejón a Diario 17. Era tu cumpleaños. Felicidades Félix..



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Un Félix que ya no da declaraciones, celebró su cumpleaños ayer”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?