Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

UNIVISIÓN: Moisés Saba murió en accidente aéreo

Helicóptero se estrelló cerca del DF


Notimex
Familiares del empresario Moisés Saba llegar al sitio del accidente para recibir noticias de manos de las autoridades.
Univision.com y Agencias

11 de Enero de 2010

Noticias de México 

CIUDAD DE MÉXICO - Un helicóptero se estrelló el domingo en la capital mexicana causando al menos cinco muertos, entre ellos un destacado empresario de telecomunicaciones, confirmó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Los primeros informes

Las víctimas fueron el empresario Moisés Saba, sus familiares Alberto y Humberto Saba, una mujer y el piloto aunque "aparentemente hay una sexta persona pero no se sabe de quién se trata", dijo a los medios en el lugar del suceso Elías Moreno Brizuela, secretario de Protección Civil capitalino.

El diario El Universal reportó en su página de Internet que Moisés Saba Masri, cabeza de uno de los grupos empresariales más importantes del país, murió la noche del domingo al caer en Cuajimalpa el helicóptero en el que viajaba.
Agregó que el accidente se registró en los límites con el estado de México.

Nueva York, Toluca y...

El helicóptero Augusta, perteneciente a la familia Saba, procedía de la cercana ciudad de Toluca (centro) y se estrelló a las 20:35 locales (02:35 GMT) por causas todavía no precisadas contra una vivienda ubicada en una zona montañosa de la carretera México-Toluca que está acordonada por la policía, constató un periodista de la AFP.

Una posibilidad que barajan las autoridades es que la aeronave descendiera a causa de la niebla en el lugar hasta estrellarse contra el inmueble, donde podría haberse producido la probable sexta víctima del accidente.

La familia Saba había hecho esa escala en Toluca procedente de Nueva York y con destino a sus domicilios en la capital, dijo la televisora Milenio.

Investigan el accidente

Tras el percance, el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que peritos y expertos en aeronáutica investigan la causa del accidente donde murió el empresario Moisés Saba y su familia tras la caída del helicóptero donde viajaban.

El funcionario precisó que en el lugar del percance laboran elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, peritos de la procuraduría capitalina, Protección Civil y equipo de la delegación Cuajimalpa.

Entrevistado en el lugar de los hechos, en la delegación Cuajimalpa, Ebrad Casaubon agregó que de estos hechos tomó conocimiento la procuraduría local y que en estos momentos los restos de las seis víctimas continúan en el lugar.

Informe este lunes

Casaubon adelantó que con estos trabajos se podría tener este lunes un indicio de las causas que produjeron el accidente.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, agregó que la aeronave cayó en una cañada con una profundidad de unos 30 metros, lo que complica las labores para recabar indicios.

Además indicó que en la zona persistía el mal tiempo, con mucha neblina y hasta el momento se desconoce quien dio el permiso para realizar este vuelo.

El helicóptero donde viajaban el empresario Moisés Saba, cuatro miembros de su familia y el piloto, se estrelló contra un cerro en Monte de las Cruces, en el paraje Mina
Vieja, en San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

Destacado hombre de negocios


Moisés Saba, de 46 años y miembro de una familia de tradición empresarial, estaba considerado uno de los hombres de negocios más destacados de México con intereses en varios sectores incluido el textil, inmobiliario, comercial y de telecomunicaciones, en el que poseía acciones de la cadena Televisión Azteca, la segunda cadena de México.

También formaba parte de la comunidad judía mexicana y era dueño de un canal de televisión israelí.

En 2007 presentó una oferta en una subasta para adquirir la aerolínea Aeroméxico que no prosperó.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “UNIVISIÓN: Moisés Saba murió en accidente aéreo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?