Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Urgen creación del Instituto del Migrante en Guerrero

-En el 2009 regresaron de Estados Unidos al estado 10 mil paisanos por la falta de empleo y siguen en las mismas condiciones

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., enero 14 del 2010 (IRZA).- Gregorio Salgado Delgado, encargado de la Oficina de Migrante en el estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que ese sector atraviesa por una grave problemática porque actualmente regresaron a Guerrero provenientes de Estados Unidos 10 mil paisanos que no cuentan con empleo,  por lo que urgió la creación del Instituto del Migrante en la entidad.

Aseguró que ni los presidentes municipales, los diputados federales y locales, ni el mismo gobernador Zeferino Torreblanca Galindo saben qué hacer con está situación crítica.

Entrevistado en esta ciudad, mencionó que el gobierno de Estados Unidos "golpea fuerte" a los migrantes mexicanos en aquella nación, porque el número de migrantes es muy elevado "y los americanos tienen miedo de que algún día" nuestros compatriotas sean mayoría y sea electo un mexicano como presidente en ese país.

Según sus cifras, existe un millón de guerrerenses en Estados Unidos, por lo que urgió la creación del Instituto del Migrante en el estado, para luchar contra el maltrato para ese sector y reubicarlos con empleo en Guerrero, con una aportación inicial del gobierno de la entidad superior a los 7 millones de pesos, recursos con los que también se buscaría sostener a las familias de los paisanos afectados.

Aseguró que el proyecto ya se lo planteó al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, y que a éste le interesó el planteamiento, pero que no se ha establecido su creación.

Afirmó que las remesas cayeron un 35 por ciento, lo que representa un "gran golpe para el estado".

Consideró que en el mes de mayo próximo, las condiciones de empleo para los guerrerenses radicados en Estados Unidos mejorarán y aumentarán las remesas.

Dijo que los 10 guerrerenses que regresaron en el 2009 de Estados Unidos fue a consecuencia de que la crisis financiera, por lo que fueron despedidos de sus empleos y no tuvieron otra más que regresar a Guerrero, su estado de origen, pero que aquí tampoco han tenido la oportunidad de emplearse. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Urgen creación del Instituto del Migrante en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?