Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

No a los fanatismos religiosos

MANUEL AÑORVE BAÑOS: PREDICADOR O PRESIDENTE

Alfredo López Rosas

En la intención de esperar para observar la forma de gobernar del presidente municipal en su primer año en funciones, antes de externar mis puntos de vista al respecto, sin embargo ante las evidencia de que Añorve Baños, insiste en introducirse en un terreno por demás delicado como es el religioso desde su investidura, aunado a los acontecimientos nacionales, me adelanto al tiempo para manifestar que el presidente municipal está manipulando un terreno peligroso que no podrá controlar.

Desde su campaña a la presidencia, se escuchaba como parte de la promoción al voto el entusiasmos de sus nuevos “hermanos en la fe”, en compartirnos como argumento de su proselitismo: “Dios me dijo en visión que debemos votar por el hermano Manuel Añorve Baños, porque es su ungido”.

Al conocer las declaraciones en el mercado del parazal:


“Dios está con mi gobierno y Dios está con todos nosotros, no nos equivoquemos, la gracia del Espíritu Santo está con Acapulco, pero cuando está el tiempo y el viento en contra lo que sale a flote es el carácter de la gente,
Hay que pedirle a Dios todos días que no nos abandone, que nos dé luz, que nos ilumine, que nos dé fortaleza espiritual, que nos dé la gracia, que nos acerque el Espíritu Santo... ante tiempos difíciles... con sus bendiciones.
Dios nos ilumina y Dios no nos abandona porque Dios está con ustedes, Dios está con mi gobierno y Dios está con todos nosotros, no nos equivoquemos, la gracia y del espíritu santo está con Acapulco.
está con nosotros. Dios está con Acapulco y vamos a salir adelante, no se les olvide que todos los día debemos de orar, que debemos de pedir a Dios le de salud a nuestra familia y a los enfermos les regrese la salud y dignidad y fortaleza para salir adelante.
Todos los días oro por el bien de Acapulco y que me dé Dios sabiduría para conducir este gobierno, porque soy un ser humano igual que ustedes y también me equivoco, lo que le pido a Dios es equivocarme lo menos posible y lo intento todos los días.
Ante la falta de recursos, entereza y carácter y para eso tengo los hombres y mujeres de Acapulco para que todos los días en oración Jesucristo, Dios nuestro señor nos recuerde que somos seres humanos pero que podemos perfeccionar las acciones de gobierno”.

El presidente municipal de Acapulco, ha perdido la noción de su función y con todo el respeto que merece por sus creencias religiosas, no debe confundir a la sociedad acapulqueña en el desempeño de su investidura con la de un predicador.

En los tiempos de crisis económicas, morales se ha demostrado que se recurre al ámbito espiritual, es fácil confundir la fe con el fanatismo ante la falta de capacidad de resolver los problemas y por la carencia de esperanza, cuando la fe carece de razón es fanatismo, cuando la razón carece de fe es escepticismo, estos tiempo pululan los ejemplos de fanatismos.

Luís Felipe Hernández Castillo, quien el viernes pasado disparó y mató a dos personas en la estación Balderas del Metro, se dijo asiduo lector de la Biblia y de haber encontrado en las escrituras parte de la motivación para viajar a la ciudad de México y lanzar un mensaje sobre los peligros que enfrenta la población.

José Mar Flores Pereyra, un religioso cristiano, exigía que la aeronave realizara siete sobrevuelos al aeropuerto de la ciudad de México y hablar con Calderón; estaba armado con dos latas de jugo

Conocido entre el círculo de pastores cristianos como Josemar, tenia un “mensaje celestial” que lo obligaba a advertir a los mexicanos sobre posibles calamidades y terremotos. “Quiero informarles que oremos porque vienen cosas tremendas”.

Flores Pereyra aseguró que sus demandas se dieron precisamente en esta coincidencia de fechas (el día nueve, del noveno mes, del año 9, “que al revés se lee 666”) porque debía transmitir su mensaje. “Por eso es que en esta ocasión no escatimé ni mi vida ni mi libertad, con tal de anunciar que Cristo viene pronto, que nos unamos, que estamos viviendo lo último de lo último”.

En este contexto el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños debe tener cuidado al momento de sacar su fe de su ritual litúrgico eclesiástico, a una sociedad conmovida por las evidencia del fanatismo religioso y tomar en cuanta que al hacer las funciones de predicador de su religión nos obliga a observarlo si actúa conforme a lo que cree.

El desaparecer las imágenes católicas de los alberges que corresponden al DIF municipal, manifiesta la intolerancia. Es correcto que toda propiedad e influencia del municipio esté libre de dominio religioso, pero recuerde que sólo será presidente por casi cuatro años y de permitirle que imponga su sellos Pentecostés carismático evangélico, dejará las puertas abiertas para que el adorador del satanismo, o de La Santa Muerte o de cualquier otra manifestación de secta o religión haga lo mismo. Toda creencia es respetada, esta garantizada por La Carta Magna, pero en lo personal y en los lugares indicados para ello.

Lo ideal es que por su forma de gobernar nos preguntáramos los gobernados, ¿De qué religión será el presidente Añorve Baños por su estilo equilibrado, honesto, veraz de gobernar?, que la fe sea por su conducta y no por sus discursos.

Por hoy, en nada me anima a seguir sus sugerencias del discurso del pasado, día 18.

En la forma que gano la elección tan cuestionada, me da la impresión que su Dios le permite las trampas.

Te quiero con transparencia. La décima premisa de sus mandamiento es importante darle cumplimiento dando a conocer cuanto gasta en publicidad y en los convenios con los medios para que no se hable, se vea, ni se publique pensamiento alguno que le incomode, sus oraciones para que su Dios le dé sabiduría, no pasan de eso, al desvanecer los convenios puede conocer sus errores, los logros auténticos de su gobierno y de su Dios, si sus oraciones fueran auténticas escucharía las criticas, los que opinan diferente a su fe, a su proyecto y con humildad reconocería sus desviaciones. Presidente no creo en su Dios, ni en su Espíritu Santo por que no los veo en su actuar. En sus recursos económicos no hay transparencias.

En su pasado esta ausente la transparencia que invoca, y que posiblemente ante su Dios ya fue perdonado y “echado al fondo del mar”, pero la sociedad espera la explicación de la denuncia que hizo Zeferino Torreblanca Galindo, al entrar a la presidencia municipal de Acapulco, por peculado de 70 millones de pesos que se registra en la averiguación previa número 266/AI/2001 del 21 de Agosto, que no comprobó al dejar la presidencia en 1999 y la explicación de la quiebra de CAPAMA. El presidente no puede ser predicador, su Dios le dio amnesia pero la sociedad no.

En la forma que prometió el agua para todos, me queda claro que tiene un Dios limitado. Cuando en el desierto el pueblo de Israel tuvo sed, de una piedra le dio, agua suficiente a todo el pueblo. A su Dios se le acabó el agua. Cuando dijo “Acapulco te quiero con agua”, debió hacer sus oraciones, meditaciones y ayunos. Su Dios no le cumplió. Acapulco, está sin agua.

Cuando anunció su séptimo mandamiento: “Acapulco te quiero alimentado”, debió considerar que el kilo de tortillas no era el “Maná del cielo”, con que Dios alimento a su pueblo o que se haría como el milagro de la multiplicación de los cinco mil panes de su Jesucristo, hoy el kilo de tortillas para mil familias es la muestra del fracaso de los políticos que no les importa los medios para llegar a sus fines.

Al observar al Arzobispo, Felipe Aguirre Franco en el palco de honor en la noche del grito, representante de La Iglesia Católica, me da la impresión de que cuando ora el presidente predicador Manuel Añorve, levanta la maño izquierda, pero que se persina con la derecha.

De esta manera se fabrica un Dios a la medida, a la imagen y semejanza de la moral e intereses personales. El presidente Añorve no es el primero ni último que use la religión y la fe para sus aspiraciones personales, pero a la medida que lo haga, será los resultados: la decepción. El repudió de aquellos a quienes pretende confundir.

Deje su adoración, su predicación, su fe, su avivamiento, su unción del Espíritu Santo para su Iglesia. Le queda buen tiempo en la presidencia, dedíquese a gobernar, pues açun no empieza a gobernar el municipio y ya quiere ser gobernador del Estado y sólo muestra que tiene un Dios inestable. “Por sus frutos los conoceréis”. “No todo el que me diga Señor, Señor, entrará al Reino de los cielos. . .”

licalfredolr@hotmail.com 20 sep 09

Comments :

0 comentarios to “No a los fanatismos religiosos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?