Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

No marchan bien las cosas en el estado tampoco

LA PROCURADURIA LA PRUEBA DEL FRACASO

Alfredo López Rosas

Cuando el domingo 30 de agosto, en un clima de ambiente de protesta, por la marcha del novenario por la muerte del diputado local Armando Chavarría Barrera, presidente de La Comisión de Gobierno del Congreso Local del Estado de Guerrero, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, anunció su viaje a la ciudad de México al día siguiente, sin indicar a que dependencia y propósito.

Hasta la fecha no se ha pronunciado el resultado del viaje del gobernado a la cita en la ciudad de México, nos queda observar los acontecimientos para obtener el propósito y razón de ese viaje.

El gobernador de Guerrero a diferencia de los Gobernadores de los estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa, Mario Marín Torres, Ulises Ruiz Ortiz y Eduardo Tours Castelo, con la presunción de la culpabilidad de los delitos, el primero de secuestro que le hizo a una mujer que investiga un hecho de pedofilia y abuso de niños. Del segundo de malversación de fondos para apoyar la campaña presidencial de Roberto Madrazo Pintado Roberto (candidato del PRI), partido al que también pertenece, a la presidencia de la República en el año 2006) y de fraude electoral además de asesinatos. El tercero, la irresponsabilidad que ha dejado más de 47 menores fallecidos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Son.. Quienes contaron siempre con el apoyo de su partido el “nuevo” Partido Revolucionario Institucional. Este nunca le hizo manifestación de inconformidad a los funcionarios que llevó a las gubernaturas de sus respectivos estados, el partido siempre estuvo en apoyo ante las críticas del entonces candidato a la presidencia Felipe Calderón y posteriormente como presidente de la república, los cobijó y los sostuvo en sus funciones.

A Zeferino Torreblanca Galindo, el principal partido que lo llevo a la gubernatura, le ha realizados manifestaciones de repudió, le ha dado la espalda y le exige la destitución de su gabinete de seguridad y hasta le pide que renuncie por su ineptitud y apartarse de los principios del PRD.

Quien esto escribe, señalo en esa misma fecha

Los mensajes políticos mortales que se han registrados, son dirigidos a su gobierno, no son casuales, llevan la misma manufactura y el mismo origen, Zeferino Torreblanca Galindo, sabe quienes son, sabe por que son y que quieren, el omnisciente gobierno federal con toda precisión esta informado de los acontecimientos en el estado y con su aparato de inteligencia sabe quienes originan estos mensajes políticos de muerte en el estado de guerrero y le informa al gobernador para que tome las decisiones precisas, no puede ser de otra manera, por eso se observa al gobernador protegido por agentes de seguridad en exceso.”.

Ante la ausencia de información de su viaje a la ciudad de México, es de pensar que La Federación lo ve sólo, suelto, sin partido político, sin apoyo, abandonado, con una sociedad guerrerense, crítica, decepcionada y hasta violenta hacia el gobernador.

Zeferino esta solo, sin fuerza política, moral, social. Esta es la realidad desde cualquier ciudadano con sentido común.

No hay duda, los resultados de la reunión del día lunes 31 de agosto, no fueron agradables al gobernador que siente que tiene todo el control de guerrero y que cree poder mantener la convocatoria para levantar un gran movimiento civil, para sus intereses políticos y por ello detestar a los líderes del PRD por corruptos.

Tuvo que recibir “sugerencias” el gobernador, en su viaje a la ciudad de México, para enfriar el ambiente belicoso en el estado. Ceder a las peticiones de las renuncias del gabinete de seguridad y que acepte un Procurador que le enviarían desde “el centro”, se ha demostrado que el gobernador no tiene equipo capaz para responder al reto que el mismo se ha generado.

Por otro lado el derecho que le da La Constitución del Estado de enviar la terna de candidatos, no es efectiva por que él es una de las líneas de investigación, por lo que debe declinar tal derecho por los intereses en la investigación ¿Cómo puede nombrar al Procurador que le debe investigar?, hoy tiene el Gobernador la oportunidad de demostrar que es ajeno al asesinato de Chavarría Barrera, renunciando al derecho de ofrecer dicha terna al Congreso Local, para que el mismo sea investigado y quedar libre de sospecha.

Los Diputados priístas Jorge Salgado, Javier Torres, Javier Morales, Héctor Vicario, Marco Antonio Leyva y Guadalupe Gómez, el mismo día que el gobernador tiene la reunión en la ciudad de México, arropan al abandonado Gobernador, con la experiencia de dar oxigeno a gobernadores devaluados que les es pedida la renuncia de sus respectivas gubernaturas. Se pronuncian por el apoyo al gobernador y a su Procurador manifestando que sus renuncias irrelevantes, debe seguir en sus puestos.

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, es llevado a la gubernatura del Estado de Guerrero, por el PRD, gobierna con el PAN y protegido por el PRI, buen cóctel para un hombre sin convicciones.

La respuesta del panista presidente de La República Felipe Calderón es conservarlo para sus intereses, lo necesita para la promoción de su paquete económico y seguir controlando al PRD, le envía al educador del amor para que le recuerde que están enamorados, el cupido que riega el amor, El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irázabal, pronto le recordó la semejanza de los políticos “amigos” y “aliados”, dos políticos “enamorados” que también se empapa y suda la camisa. Después de la versión actualizada del amor de David y Jonatan, pareciera que regresa al redil panista.

El procurador Eduardo Muruela Urrutia, renuncia.

De ser ciertas estas elucubraciones, la terna, que será enviada al Congreso del Estado, es forma. El procurador viene de México. El gobernador no pierde nada, como declara el ex procurador, se va como llegó: solo. Toda la estructura esta intacta como la dejo el PRI, al igual que La Secretaria de Educación Guerrero, el gobernador solo nombro al titular pero no gobernó, La procuraduría entregada al cacique Rubén Figueroa Alcocer y La SEG a la dictadora protegida del presidente Calderón, Elba Esther Gordillo. Lo cierto es que la incapacidad de gobernar de Zeferino ya transcendió el estado de Guerrero, se gobierna desde la ciudad de México.

licalfredolr@hotmail.com 17 septiembre 09

Comments :

0 comentarios to “No marchan bien las cosas en el estado tampoco”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?