-Confirma que la PGJE sí les está dando información sobre el asesinato del legislador

 

Chilpancingo, Gro., octubre 28 de 2009 (IRZA).- Alfonso Covarrubias Segura, el abogado de la familia Chavarría que coadyuva en las investigaciones del homicidio del diputado Armando Chavarría Barrera, solicitará a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que llame a declarar en torno al caso al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.

Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció la viuda de Armando Chavarría Barrea, Martha Obeso y sus hijos, Oswaldo e Inti, el abogado Alfonso Covarrubias Segura, señaló que en esa lista de comparecientes también están otros personajes, de los que dijo no recordar sus nombres.

Recordó el mandatario estatal, a través de un comunicado, se dijo dispuesto a declarar sobre el asesinato de Armando Chavarría Barrera.

"Obviamente por su investidura (la del gobernador), tiene el derecho de no acudir personalmente a la Procuraduría, y puede enviar su declaración mediante un escrito", sostuvo.
El abogado dijo que en un principio la Procuraduría General de Justicia del Estado les negaba información respecto al avance de las investigaciones, "pero ahora sí nos están dando acceso".

Poco antes, durante la conferencia de prensa, el abogado señaló que hasta donde él ha llegado en escudriñar la información del expediente del caso del homicidio, no han visto que aparezca en declaraciones ministeriales las nueve mujeres de las 60 que presuntamente señala Milenio Diario habrían afirmado que sostuvieron relaciones amorosas con Armando Chavarría.

Aunque dijo que "son tres tomos del expediente, todavía nos falta ver más información".

Sin embargo, comentó que de existir en el expediente del caso la información que publicó el periódico Milenio Diario, "serían solamente una serie de hipótesis".

Reconoció que no está establecido legalmente que la coadyuvancia le de facultades para accesar al expediente de un caso de una indagatoria ministerial. (Agencia de Noticias IRZA)