Chilpancingo, Gro., octubre 19 de 2009 (IRZA).- El diputado vice coordinador de la fracción parlamentara del PRD en el Congreso local, Sebastián de la Rosa Peláez, anunció que propondrá otra supervisión contable a la Auditoría General del Estado (AGE), porque presume que en la reciente se cometieron irregularidades para exonerar a su titular, Ignacio Rendón Romero.
Según el legislador perredista, la presidenta de la Comisión de Evaluación y Vigilancia de la AGE, Guadalupe Gómez de Anaya, hizo algunos “arreglos” para que Ignacio Rendón resultara sin responsabilidades en el presunto manejo irregular de las finanzas del organismo auditor.
Informó que en los días próximos sesionará la Comisión  de Evaluación y Vigilancia de la AGE del Congreso, y que hará la propuesta formal para que se practique otra auditoría externa, porque la diputada priista se reunió con el propio Ignacio Rendón días antes de que se conociera el dictamen del despacho contable externo que exoneró a este funcionario.
El despacho contable Baker Tilly, que cobró 106 mil pesos para realizar la auditoría a la AGE, no encontró irregularidades en la revisión del manejo de 49 millones de pesos durante el 2008, pese a que el propio Ignacio Rendón admitió en un informe financiero que se auto asignó un bono de un millón 200 mil pesos en ese año.
Para Sebastián de la Rosa, no es posible que con esa y otras irregularidades que detectaron a Ignacio Rendón, haya sido exculpado por el despacho contable Baker Tilly, por lo que insistió en que presuntamente la diputada Guadalupe Gómez de Anaya seguramente intervino para llegar a un “arreglo” a favor del auditor general del estado.
El diputado reiteró sus sospechas de que sí hubo algún “arreglo” para que Ignacio Rendón resultara sin culpa en esa auditoría externa a la AGE, porque además fue público que Ignacio Rendón utilizó recursos públicos para la compra de bebidas alcohólicas, ropa íntima, computadoras portátiles, guitarras y otros artículos cuyo uso fue estrictamente personal. (Agencia de Noticias IRZA)