Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Poblaciones enteras sirven al narcotráfico en Guerrero

Ciudad de México, octubre 30 de 2009 (IRZA).- En la inauguración de los trabajos del II Encuentro Nacional de Mujeres Líderes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCYP), se ubicó a Guerrero como uno de los estados del país donde "poblaciones enteras" trabajan de alguna forma para bandas del narcotráfico.

José Jacobo Femat, presidente de la organización, dijo que casi 200 mil mujeres mexicanas trabajan de alguna forma para narcotraficantes, y que "poco más de un millón de personas se dedican al narcotráfico a escala nacional y de éstas 20% son mujeres".

El dirigente de la organización campesina señaló que los estados donde se presenta con más frecuencia ese fenómeno son Chihuahua, Sonora y Durango.

Enseguida resaltó que incluso en algunas entidades como Guerrero, "hay poblaciones enteras viviendo de esa economía".

Argumentó que este fenómeno se debe a la carencia de políticas públicas para mitigar la pobreza en el medio rural, y que por ello el sector femenino ha visto como alternativa participar en la siembra, producción, elaboración y distribución de drogas.

Jacobo Femat expuso que si bien son pocas las ejidatarias que aprovechan su parcela para la producción de enervantes, es significativo el número de mujeres en el medio rural que se incorporan a la siembra y cuidado de amapola y marihuana, principalmente en zonas serranas, montes y cerros de entidades federativas como Guerrero. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Poblaciones enteras sirven al narcotráfico en Guerrero”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?