Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 11 de 2009 (IRZA.).- La señora María Dolores Casarrubias, demandó  al gobierno estatal  la devolución de su predio El Potrerito, de aproximadamente 10 mil metros cuadros, que le arrebataron sin ninguna autorización en años pasados.

En el terreno que se ubica al sur de la ciudad, se edificó el cuartel de la Policía Federal Preventiva (PFP), el Centro de Centrol Cómputo y Comando (C-4) y el Servicio Médico Forense (Semefo), por instrucciones del gobierno estatal.

Fernando Espinoza Soto y Laurencio Villanueva de la Luz, abogados de la señora María Dolores Casarrubias Andraca, en conferencia de prensa  afirmaron que el gobierno estatal "se apropió arbitrariamente" del predio El Potrerito, por lo que promovieron un juicio de garantía ante un juez federal, para evitar que ocupen un inmueble que no les pertenece.

Los abogados sostuvieron que el gobierno estatal registró el predio en 1985 como Tepango, que de acuerdo a esas escrituras  presuntamente está ubicado al norte de la ciudad, cuando desde 1992 la señora Casarrubias Andraca es legítima propietaria del predio que, en realidad, se ubica al sur.

Los defensores informaron que están exigiendo a la instancia judicial que mediante la sentencia definitiva condenen al gobierno estatal para que lo devuelvan lo su legítima propietaria, la señora María Dolores Casarrubias.

Los abogados demandaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo  que respete esta propiedad, porque consideraron que le han mal informando sobre este caso, y quizá involuntariamente se prestó al despojo arbitrario del predio El Potrerito. (Agencia de Noticias IRZA)