Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Acusan que Héctor Vicario y Salgado Parra solapan anomalías del alcalde de Copala

El edil se la pasa en Acapulco y Vallarta, señalan regidores

 

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 del 2009 (IRZA).- El alcalde priista de Copala, Carlos Guerrero Tejada, "no rinde cuentas claras de los recursos económicos que ha ejercido en el presente año", acusaron regidores de ese Ayuntamiento de la Costa Chica de la entidad.

Y aún más, los seis ediles quejosos afirmaron que Guerrero Tejada es protegido por el diputado Héctor Vicario Castrejón, próximo presidente de la Comisión de Gobierno, simple y sencillamente porque también es miembro del PRI "y se hacen una".

Leandro González Maldonado, del PT; del PRD, Filadelfo González Guerrero; de Nueva Alianza, Manuel Palma Sabino; del PVEM, Wendolín Gallardo Marín; de Convergencia, Pablo Céspedes Aparicio, y Bernardo Silva Figueroa, del PRI, ofrecieron una conferencia de prensa en esta capital para acusar al presidente municipal de "no rendir cuentas claras de lo que ha ejercido el presente año".

Hace más de dos meses solicitaron la intervención del Congreso del Estado y  pidieron que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación "que interviniera ante el conflicto que tenemos con el presidente municipal, quien no ha rendido cuentas de los recursos que está ejerciendo; por ejemplo, los 11 millones de pesos del ramo 33 y los 4 millones de pesos del ramo 28",  dijo el edil priista Bernardo Silva.

 "No hay avances en las obras y menos en la compra de uniformes y material para la policía preventiva del municipio, no hay cuentas claras y pedimos que intervenga el Congreso local", afirmó el regidor petista Leandro González Maldonado.

El alcalde Guerrero Tejada  "bajo el argumento de la crisis económica ha descontado el 50 por ciento de su salario a todos los trabajadores, pero no hay ningún informe de lo que se ha ahorrado y en qué se ha invertido, el alcalde se niega a dialogar con nosotros", añadió Bernardo Silva.

Señalaron que el presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, el también diputado priista Jorge Salgado Parra "solapa  estas irregularidades. Hace un par de semanas le pedimos una vez más por escrito que intervenga y ayude a normalizar las relaciones administrativas y políticas en el municipio, pero no ha querido aceptar esa petición".

Enseguida manifestaron que el alcalde de Copala se niega a dialogar para poner en orden las cosas administrativas en el Ayuntamiento "porque se la pasa en Acapulco o en Puerto Vallarta y son pocas las ocasiones en las que podemos platicar con él".

"Pero eso sí, hace unos días el presidente municipal convocó a sesión de cabildo para que los regidores le aprobáramos la solicitud de una línea de crédito por diez millones de pesos y enviarla al Congreso del Estado, pero no presentó un proyecto técnico para soportar en qué se iba a invertir ese recurso y que por eso decidieron no avalar la solicitud de Carlos Guerrero Tejada", coincidieron en decir los regidores inconformes. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Acusan que Héctor Vicario y Salgado Parra solapan anomalías del alcalde de Copala”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?