Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Advierte el gobernador Torreblanca: Si bloquean la costera Miguel Alemán, ahora sí se aplicará la ley a cetegistas

Chilpancingo, Gro., noviembre 18 del 2009 (IRZA).- Si los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) regresan a Acapulco y bloquean la costera Miguel Alemán Valdez, ahora sí se les aplicará la Ley, advirtió el gobernador Zeferino Torreblanca en un encuentro con periodistas en esta ciudad.

Los cetegistas argumentan que las autoridades estatales no les han cumplido sus demandas, como sin la adjudicación de plazas, créditos  y la cancelación en Guerrero de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE).

Torreblanca afirmó que a un año de que firmó una minuta de acuerdos con los dirigentes de la CETEG, su gobierno ha dado cumplimiento a todos los puntos, por lo que  "las protestas (de los maestros) no tienen razón de ser", pero que su gobierno mantendrá disposición para el diálogo con el magisterio disidente.

El mandatario fue entrevistado al término de un evento que tuvo con alcaldes y secretarios de finanzas de los municipios que forman parte del Comité de Coordinación Fiscal.

Cuestionado sobre de qué forma se aplicaría la Ley a los cetegistas, Torreblanca Galindo comento que "no podemos decir qué medidas vamos a tomar, sólo les digo que la aplicación de la ley".

El pasado martes la CETEG dio a conocer este martes que regresarán a Acapulco el 4 de diciembre próximo en virtud de que el gobierno del estado no ha cumplido con los acuerdos firmados.

Luego de su movilización en Acapulco, el lunes pasado, el único punto que a los maestros disidentes les resolvieron fue la liberación de seis millones de pesos del Programa de Previsión Social (PPS).

El lunes los cetegistas se plantaron por alrededor de 12 horas en uno de los carriles de la costera Miguel Alemán, por donde también realizaron una marcha. Terminaron su movilización luego de que firmaron una minuta de acuerdos con las autoridades estatales.  (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Advierte el gobernador Torreblanca: Si bloquean la costera Miguel Alemán, ahora sí se aplicará la ley a cetegistas”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?