Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Amaga la AGE con denunciar penalmente a más ex alcaldes


Chilpancingo, Gro., noviembre 9 de 2009 (IRZA).- El titular de la Auditoría General del Estado (AGE), Ignacio Rendón Romero, informó que denunciarán penalmente a once ex alcaldes que presuntamente cometieron un millonario "daño al erario público", pero como es su costumbre no reveló sus nombres bajo el argumento de que no se los "graba".
Lo que sí señaló es que con estas nuevas denuncias penales, sumarán 17 los ex alcaldes que no cumplieron con la debida comprobación de sus cuentas públicas durante los períodos del 2002 al 2005 y del 2005 al 2008.
El auditor indicó que incluso existen ex acaldes que están pendientes por comprobar sus cuentas públicas de todo el 2005, pero igualmente no aportó sus nombres.
Rendón Romero añadió que hay 24 alcaldes más que no han comprobado recursos del 2002 al 2005, pero quiso aclarar que no se trata de un atraso, porque "todo tiene una secuencia que sigue un procedimiento y la presentación de estas denuncias penales es la última medida que se toma y lo tuvimos que realizar ante este panorama".
Pero pese a su resistencia a proporcionar nombres, en el primer paquete de ex alcaldes denunciados están los priistas Antonio Viliulfo Morales Iglesias, de Mártir de Cuilapan; Raúl Aguilar Ortega, de Atlixtac, y Bertín Sánchez Reyna, de Eduardo Neri, cuando militaba en el PRI.
También los perredistas Saúl Rivera Mercenario, de Metlatónoc; Jesús Navarro Sierra, de Tlacoapa, y Genaro Vázquez Solís, de San Luis Acatlán.
Los ex alcaldes perredistas de Cualac, Fortunato Sánchez Sánchez, debe comprobar un total de 8 millones 389 mil pesos; el de Copala, Óscar Bonilla Pérez, tres millones 683 mil 303 pesos; de Malinaltepec, Apolonio Cruz Rosas, con 30 millones 835 mil 249 pesos; de Metlatónoc, Saúl Rivera Mercenario, 41 millones 581 mil 716 pesos; de Petatlán, Francisco Javier Rodríguez, con 866 mil 562 pesos, y el de San Luis Acatlán, Genaro Vázquez Solís, 20 millones 907 mil 797 pesos.
En el mismo caso están los priistas de Atlamajalcingo del Monte, Francisco Galindo Vivar, cuatro millones 26 mil 829 pesos; el de Atlixtac, Raúl Aguilar Ortega, 16 millones 690 mil 546 pesos; el de Mártir de Cuilapan, Antonio Viliulfo Morales Iglesias, 11 millones 805 mil 451 pesos; el de Tlapa, Rufino Vázquez Sierra, 363 mil 600 pesos; el de Tlapehuala, Gregorio Víctor Bravo, 26 millones 53 mil 958 pesos. Y del PT, el ex alcalde de Xochihuehuetlán, Claudio Rafael Morelos Estrada, debe 173 mil 388 pesos.
Se presume que durante esta semana los denunciados penalmente serán los ex alcaldes del PRD, Fortunato Sánchez Sánchez, de Cualac; de Copala, Oscar Bonilla Pérez; de Malinaltepec, Apolunio Cruz Rosas; de Petatlán, Javier Rodríguez Aceves, y de Chilapa, Maclovio Ariza Acevedo.
Por el PRI, el de Atlamajalcingo del Monte, Francisco Galindo Vivar; de Tlapa, Rufino Vázquez Sierra; de Tlapehuala, Gregorio Víctor Bravo, y de Tetipac, Serafín Ayala Ramos, mientras que por el PT Claudio Rafael Morelos Estrada, de Xochihuehuetlán. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Amaga la AGE con denunciar penalmente a más ex alcaldes”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?