Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

América Latina y Estados Unidos en la era de Obama


18 de Noviembre del 2009, 9:10 a.m.


La Habana, Cuba.- La política exterior de Estados Unidos hacia América Latina y en particular la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia, lo que constituye una amenaza para la región sudamericana constituyó el tema sobre el cual disertaron prestigiosos especialistas en el espacio de la Mesa Redonda Informativa.

Las proyecciones de la administración de Barak Obama desde hace 11 meses en cuanto a las relaciones con los países de la región no han ido en avance ni son muy favorables afirmó el profesor e investigador del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Luis Suárez Salazar.

"Hay una predominio de la continuidad más que de un cambio como tal. Si vamos a Centroamérica nos damos cuenta que se habla de nuevas inversiones en las bases militares allí instaladas, en las que se instalarán en Panamá por ejempló."

El politólogo colombiano José Francisco Puello-Salazar disertó sobre la "salida" militar que el gobierno de Colombia ha buscado a la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, alegando que solo actuarán en su terreno y no invadirán la soberanía de otros países de América Latina.

Añadió además que poco a poco las promesas hechas por Obama se van desvaneciendo en cuanto a un verdadero cambio en su política exterior y más bien ratifica la militarización progresiva de la región.  

El doctor en estudios Latinoamericanos Daniel Kersffeld afirmó que el tema de la emigración y el narcotráfico en México son otros dos problemas que aún no avizoran solución alguna y comparó la similitud o continuidad de la política exterior de Obama con la del Buen Vecino aplicada por el gobierno norteamericano en los años 30 del pasado siglo.




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “América Latina y Estados Unidos en la era de Obama”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?