Deberá explicar las denuncias que hicieron la semana pasada 6 regidores de la Comuna

 

-Entre ello, la intención de contratar deuda por 10 millones de pesos

 

Copala, Gro., noviembre 15 de 2009 (IRZA).- Luego de que regidores de Copala denunciaron en Chilpancingo que desde el Congreso del Estado se está protegiendo al alcalde Carlos Guerrero Tejada, quien no ha rendido cuentas claras a la Comuna de lo que ha ejercido durante el presente año, el diputado local y presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, Jorge Salgado Parra, anunció que el presidente copalteco será requerido en la cámara local.

Como se recordará, los regidores denunciaron que desde hace dos meses solicitaron la intervención del Congreso del Estado, debido a que Guerrero Tejada no ha rendido cuentas de los recursos que administra el municipio, como los 11 millones de pesos del ramo 33 y los 4 millones de pesos del ramo 28.

Sin embargo, pasados 60 días no hubo respuesta de Congreso y por ello fueron a denunciar proteccionismo de diputados priístas a favor del alcalde en una conferencia de prensa.

Ante ello, el legislador local, aclaró que la solicitud enviada al Congreso del Estado por parte de los regidores, acaba de ingresar, "y en ese sentido vamos asumir la responsabilidad para darle cauce legal a esta resolución en bien del municipio de Copala".

Asimismo rechazó que se esté solapando y encubriendo al presidente municipal, tal y como acusaron los regidores municipales. "No es cierto que un servidor, como presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, encubra a nadie; no va por ahí, si no por el contrario vamos a darle toda la apertura a los regidores para que se manifiesten lo que a su derecho convenga, por ello vamos a requerir al presidente municipal, Carlos Guerrero Tejada, ante el Congreso del Estado" 

Anunció que a más tardar esta semana que comienza estará siendo requerido Carlos Guerrero Tejada ante el Congreso del Estado, en donde se espera también la asistencia de los regidores de esta localidad, a fin de aclarar el conflicto que mantiene desarticulado al Cabildo.

Los regidores del PRI, Bernardo Silva Figueroa; del PT, Leandro González Maldonado; del PRD, Filadelfo González Guerrero; de Nueva Alianza, Manuel Palma Sabino; del PVEM, Gwendolín Gallardo Marín, y de Convergencia, Pablo Céspedes Aparicio, son los ediles que se manifestaron el pasado jueves en Chilpancingo. (Agencia de Noticias IRZA)