Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Aumentan en Acapulco los casos de dengue

Acapulco, Gro., noviembre 17 de 2009 (IRZA).- Con dos mil seis personas infectadas en el año, en este municipio los casos de dengue clásico y hemorrágico han aumentado en un 40 por ciento en relación al 2008.

Alba Patricia Batani Giles,  jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07, resaltó que el mayor número de casos de dengue lo tienen detectado en asentamientos humanos de las zonas urbana y suburbana, y que alcanzan hasta el 50 por ciento de aumento respecto a la estadística del año anterior.

Explicó que el aumento de casos de dengue en esas zonas habitacionales, se debe a la resistencia de las familias para la abatización y fumigación de sus domicilios, con lo que propician el desarrollo de la larva del mosco trasmisor del dengue.

Alba Patricia Batani enfatizó que han incrementado la campaña de fumigación y la abatización para controlar el dengue con la contratación de 300 brigadistas, pero solicitó la colaboración de la propia ciudadanía para obtener mejores resultados,  porque el mosquito que se está reproduciendo en más de 10 colonias se va a otras, y eso provoca la multiplicación de casos.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 07 señaló que las colonias de Acapulco con un aumento de casos de dengue son La Colosio, El Coloso, Ciudad Renacimiento, Jardín Mangos, Emiliano Zapata, Alta Progreso y México, entre otras. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Aumentan en Acapulco los casos de dengue”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?