Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Cerrará el Centro de Convenciones En Acapulco; reabrirá con capital privado: ZTG



Acapulco, Gro., noviembre 9 de 2009 (IRZA).- Por "inoperante" y porque representa un gasto de dos millones de pesos mensuales, el 30 de este mes dejará de funcionar el Centro de Convenciones de Acapulco, que fue inaugurado el 25 de octubre de 1973.
El anuncio oficial del cierre del Centro de Convenciones lo hizo el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, quien además reveló que está en pláticas con empresarios privados para reabrirlo y convertirlo en la sede de eventos que promuevan el desarrollo turístico.
Argumentó que los dos millones de pesos mensuales de gasto que representa el centro de Convenciones, es preferible que se inviertan en la infraestructura de Acapulco y en otras actividades de beneficio en este  estado "tan pobre y con tanta necesidad".
Resaltó que con la participación de inversionistas privados, se puede aspirar a contar con "un centro de convenciones que sea un complemento para el desarrollo de la zona hotelera del puerto de Acapulco y ayude a jalar un turismo que sea permanente entre semana, que fue para lo que se creó".
El Centro de Convenciones enfrenta problemas financieros y técnicos, y ya lo consideran "fuera de competencia", y el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que Banamex, que es propietario de los 157 mil 452 metros cuadrados del Centro de Convenciones, está totalmente de acuerdo en su cierre y que lo reactiven con inversionistas privados.
Zeferino Torreblanca subrayó que el Centro de Convenciones, construido durante el sexenio del presidente Luis  Echeverría Álvarez con una inversión de 50 millones de dólares, es una decisión de su gobierno que respalda el propio Comité Técnico de ese complejo. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Cerrará el Centro de Convenciones En Acapulco; reabrirá con capital privado: ZTG”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?