Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Colapsa la Costera marcha de la Ceteg


Acapulco, Gro., noviembre 16 de 2009(IRZA).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), acompañados por miembros de otras organizaciones, marcharon este lunes sobre la avenida Costera "Miguel Alemán" en repudio a la aplicación de la Alianza por la Calidad de la Educación.
La movilización de cientos de maestros y miembros de las demás organizaciones partió aproximadamente a las 12:00 horas de la Glorieta de la Diana Cazadora hacia el zócalo porteño.
"No que no, sí que sí, ya volvimos a salir" y "Zeferino decía que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería", fueron algunas de las consignas que lanzaron durante la marcha.
Hacia las 14:30 horas, la principal avenida turística se mantenía en poder de los marchistas.
Los carriles de la Costera "Miguel Alemán" hacia la Base Naval fueron ocupados por los cientos de manifestantes, y esto generó un severo caos vehicular.
A la cabeza de la gran marcha, colocaron una figura en forma de gusano con la cabeza de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.
La movilización motivó gran expectación entre propios y extraños. Los turistas que caminaban sobre la Costera se detenían para observar a los maestros disidentes y a sus compañeros de otras organizaciones, entre estas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
De esta manera, los cetegistas cumplieron su palabra de movilizarse en este lunes, día que a toda costa trataron de defender los prestadores de servicios turísticos, porque fue el último del llamado "Puente de la Revolución", por el fin de semana prolongado.
Los maestros disidentes marcharon con dirección a la Base Naval y señalaron que contemplaban instalarse en plantón indefinido frente al Centro Internacional Acapulco, sobre la misma Costera "Miguel Alemán", como lo hicieron el año pasado.
Según estimaciones de Gobernación municipal, unos dos mil docentes se movilizaron, cifra inferior a la que manejó Tránsito, que reportó a aproximadamente cinco mil manifestantes.
Las autoridades desplegaron al menos tres unidades con granaderos en las inmediaciones del Centro Internacional de Convenciones, en espera del contingente que preveía instalarse en plantón indefinido. (Agencia de Noticias IRZA)



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Colapsa la Costera marcha de la Ceteg”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?