Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Confían la SEG y CETEG dialogar y sacar acuerdos

Acapulco, Gro., noviembre 16 de 2009 (IRZA).- Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) confiaron en que durante este lunes lleguen a un arreglo con la Secretaría de Educación en Guerrero, porque de lo contrario se instalarán en plantó indefinido ante el Centro de Convenciones.

Pasadas lasa 14:00 horas, los cetegistas que marcharon por la avenida Costera "Miguel Alemán" llegaron a la altura del Centro de Convenciones, y provocaron en ese tramo de la vía turística un gran caos vehicular e hicieron que muchos turistas caminaran con maletas en mano.

Jorge García Hernández, vocero de los cetegistas, justificó que la protesta es para que la Secretaría de Educación en Guerrero cumpla con la creación del Instituto Estatal de Evaluación (IEE) y la Subsecretaría de Educación Básica Indígena, porque así lo acordaron hace un año, cuando de la misma manera se manifestaron en contra de la Alianza a la Calidad Educativa (ACE).

Los cetegistas también exigieron el cumplimiento de la liberación de 45 millones de pesos en créditos del Plan de Presión Social (PPS) y  aseguraron que es una deuda de la SEG, a la que además acusaron de dar trato selectivo a la Sección 14 del SNTE, porque le liberaron cien millones de pesos sin necesidad de manifestarse como ellos.

Pero consultado al respecto, el titular de la SEG, José Luis González de la Vega, afirmó que en cuatro años y medio han otorgado a la CETEG 193 millones de pesos del Plan de Previsión Social, por lo que sí han dado  respuesta positiva a las demandas del magisterio disidente.

Dijo que este mismo lunes esperan dialogar con los dirigentes cetegistas y llegar a acuerdos que satisfagan a ambas partes.

Hasta las 5:30 de la tarde de este lunes, los maestros se encontraban obstruyendo los cuatro carriles de la costera Miguel Alemán, a la altura del Club de Golf. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Confían la SEG y CETEG dialogar y sacar acuerdos”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?