Eso dice el empresario gastronómico Leonardo Lorenzo Arroyo

 

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 de 2009 (IRZA).- Lorenzo Leonardo Arroyo, presidente de la Federación de Restauranteros, afirmó que en la Zona Centro se han cerrado al menos 100 empresas gastronómicas, bares y discoteques a consecuencia de la crisis económica en el país.

Informó que las ventas en este tipo de empresas, en la zona centro del estado se han caído entre un 70 y 80 por ciento, y ejemplificó que si antes de la crisis "uno vendía  mil pesos al día, ahora en estos tiempos se están vendiendo 300 pesos".

Señaló que derivado de la caída en las ventas, los propietarios de restaurantes, bares, centros nocturnos y discoteques no pueden sostener su plantilla de empleados, mucho menos pagar rentas de locales, por lo que sin duda están cerrando sus empresas, pues no es posible mantenerlas por la fuerte recesión económica que se padece.

Leonardo Arroyo consideró que la situación económica en la región centro de la entidad está "súper crítica económicamente", porque afirmó que con las bajas ventas en este tipo de empresas "ya no alcanza ni para la nómina".

Anunció que ante la gravedad de la crisis económica, se prevé que en la Zona Centro en el próximo año se cierren unos 800 negocios gastronómicos, bares, centros nocturnos y discoteques.

El líder de restauranteros, de propietarios de bares, centros nocturnos y discoteques, informó que no han logrado que las autoridades volteen a ver la problemática crítica de la economía en la entidad, por lo que varias empresas están cerrando sus puertas en la región de la Zona Centro.

Leonardo Lorenzo cuestionó que no hay interés de los gobernantes por buscar el mecanismo para financiar a este sector  empresarial, por lo que seguirán cerrando las puertas muchas empresas gastronómicas y de otros giros porque no cuentan con respaldo. (Agencia de Noticias IRZA)