Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Continuará desalojo de comerciantes “callejeros” y banqueteros” en Iguala, dice el alcalde Raúl Tovar

-Los de la calle Galeana no fueron golpeados, aseguró

 

Natividad Ambrocio/IRZA

Iguala, Gro., noviembre 20  de 2009 (IRZA).- Luego de que el jueves por la noche fueron liberadas  las cuatro personas que fueron detenidas durante el desalojo de comerciantes semifijos que buscaban reinstalarse en la calle Galeana,  el alcalde  Raúl Tovar Tavera aseguró que su gobierno no estará sujeto a chantajes, ni a presiones de líderes de organizaciones y rechazó que  la fuerza pública haya intervenido con brutalidad en contra de los mercaderes "callejeros", sino que sólo fueron medidas preventivas para evitar que fueran golpeados por comerciantes establecidos.

Las personas que fueron detenidas durante el desalojo de comerciantes semifijos de la calle Galena el jueves al mediodía son el dirigente de la organización  "Lucio Cabañas Barrientos", Héctor Arroyo Delgado y sus correligionarios Efraín Amates y Rodolfo Arroyo Roldán, así como el "vendedor"  Ismael Salazar.

Entrevistado al término del desfile cívico conmemorativo del 99 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Tovar Tavera señaló que la postura de su gobierno es no dar ni un paso atrás en el mantenimiento del orden.

Dijo que su compromiso es que las calles y las banquetas estén transitables, limpias, con una mejor imagen, por lo que no va a permitir que los comerciantes semifijos hagan lo que quiera.

"El desalojo de comerciantes banqueteros y callejeros se hará por partes porque no se puede hacer todo rápido", manifestó Tovar Tavera, quien aseguró que "los vendedores que se quieren instalar en la calle Galeana (cerca de la central de abastos), tienen sus locales dentro del mercado", indicó el primer edil.

El próximo lunes Tovar Tavera sostendrá una reunión con los semifijos, pero adelantó que su posición será la misma y que si los comerciantes callejeros "quieren realizar acciones", su gobierno está preparado para aplicar la Ley.

Finalmente sostuvo que "la Policía nunca los ha golpeado (a los comerciantes semifijos y a los detenidos el jueves durante el desalojo), fueron detenidos, pero nunca estuvieron dentro de la cárcel, estuvieron en la banquita sentados por unas horas y llegamos al acuerdo de dejarlos en libertad, pero que no vuelvan a hacer esa situación porque no lo vamos a permitir". (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Continuará desalojo de comerciantes “callejeros” y banqueteros” en Iguala, dice el alcalde Raúl Tovar”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?