Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Denuncian más abusos militares


Chilpancingo, Gro., noviembre 19 de 2009 (IRZA).- Elementos del Ejército Mexicano que en menos de 30 días incursionaron por lo menos en dos ocasiones a la comunidad indígena de Cacalotepec, municipio de Atlixtac, intimidaron y agredieron a una pareja de esposos y los despojaron de 500 mil pesos que tenían que les habían mandando sus hijos que trabajan como migrantes en los Estados Unidos.
En una denuncia que presentó ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Viliulfo González Sierra, abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, señaló basado en el relato de  su defendido, Anatolio Torres Martínez, que el pasado 2 de octubre cuando se dirigía a su parcela, ubicada a las afueras de su comunidad, se encontró a un grupo de 16 soldados que iban en un camión y que lo detuvieron.
Dijo que lo obligaron a caminar 500 metros y uno de los soldados le colocó en la boca una pistola y la accionó, pero su arma no detonó.
Relató que ese mismo elemento del Ejército, le quitó el seguro a su pistola, apunto al suelo y disparó en varias ocasiones cerca de sus pies.
"Ya viste que suena muy bonito", le dijo el militar a Torres Martínez, según comentó el abogado.
Dijo que después, los efectivos militares obligaron a éste que los llevara a su casa donde lo siguieron atemorizando en presencia de su esposa.
"A ver digan dónde están las armas", les gritaba el soldado.
Posteriormente los efectivos empezaron a revisar todas las cosas en la vivienda y encontraron la cantidad de 500 mil pesos en efectivo.
"Este dinero que tengo es lo que me han mandado mis hijos desde hace tiempo de Estados Unidos, donde están trabajando desde hace muchos años y me dicen que cuando regresen lo van ocupar para construir su casa, yo solamente estoy cuidando ese dinero", les dijo Anatolio Torres a los soldados, según la denuncia presentada este jueves en la tarde ante la PGR.
Los militares tomaron los 500 mil pesos, y luego uno de ellos, al parecer el que los encabezaba, les quitó cien mil pesos y se fueron de la comunidad.
El 6 de noviembre pasado, dijo Viliulfo González Sierra, unos seis militares regresaron a la comunidad para nuevamente hostigar a Anatolio Torres y a su esposa, a quienes los obligaron a que les dijeran en qué lugar estaban los 400 mil pesos restantes.
Luego de presiones e interrogatorios, Anatolio les dijo a los soldados que el dinero lo tenían enterrado en el patio.

Los militares excavaron y encontraron los 400 mil pesos, los guardaron y se fueron.
Viliulfo González, señaló que Anatolio y su esposa tienen el temor de que en cualquier momento los efectivos del Ejército regresen a la comunidad para agredirlos, por lo que exigen que la PGR realice una investigación en contra de los agresores.
Los efectivos del Ejército Mexicano tienen varios campamentos en esa zona de la Montaña baja de Guerrero, donde realizan patrullajes en caminos y carreteras.
En esta semana, ya son dos denuncias que en contra efectivos del Ejército Mexicano por cometer abusos contra la ciudadanía.

El pasado viernes, en Quechultenango, soldados del Ejército, agredieron a 24 menores de edad que se encontraba en una cancha de futbol, a quienes les exigieron que les dijeran quiénes habían realizado varios disparos de arma de fuego en esa zona.
Pero como los jóvenes no sabían quienes habían hecho los disparos, los efectivos militares los agredieron. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Denuncian más abusos militares”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?