Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

Denuncian que la diputada Aceadeth Rocha amenazó de muerte a indígena amuzgo

-Se trata de David Valtierra, responsable de la radiodifusora "La Palabra del Agua"

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 12 de 2009 (IRZA).- David Valtierra, responsable de la radiodifusora "La Palabra del Agua", ubicada en Xochistlahuaca, región amuzga de la Costa Chica de la entidad, fue amenazado de muerte por parte de la diputada local del PRI, Aceadeth Rocha Ramírez, denunciaron indígenas.

Los indígenas amuzgos de Xochistlahuaca, denunciaron que por señalar a la diputada local priísta Aceadeth Rocha Ramírez de cometer actos de corrupción y de represión, fueron libradas 31 órdenes de aprensión en su contra, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo en agravio del hermano de la legisladora, Ariosto de los mismos apellidos, a quien en el proceso electoral de octubre del 2008 lo sorprendieron comprando votos, como lo revelan imágenes que captaron en video.

Entre los procesados se encuentra el responsable de la radio indígena Ñomnonda "La Palabra de Agua", David Valtierra, a quien incluso el juez penal del distrito de Abasolo con sede en Ometepec, ya le dictó auto de formal prisión, sin embargo no ha sido detenido junto a otros 30 indígenas.

El próximo lunes 16, un juez de distrito resolverá si procede o no un amparo que solicitaron los 31 indígenas acusados por Aristo Rocha Ramírez por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.

En septiembre del 2008, habitantes de la comunidad de Arroyo Grande que militan en las filas del Partido del Trabajo (PT) y del Partido de la Revolución Democrática(PRD), sorprendieron a Ariosto Rocha repartiendo dinero a la gente para que en las elecciones del cinco de octubre votaran por el candidato del PRI a la alcaldía de Xochistlahuaca, Ignacio García Nicolás y  por su hermana Aceadeth Rocha Ramírez, candidata a diputada local, quienes ganaron las elecciones celebradas en octubre de ese año.

A pesar de que los indígenas interpusieron esta denuncia contra el priísta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), el hermano de la diputada fue exonerado.
Valtierra Arango señaló que lo que si hizo la Procuraduría General de Justicia del Estado fue integrarles una averiguación previa en su contra por las acusaciones que hizo Ariosto Rocha.

Moisés de Jesús Zeferino García, presidente del Frente Comunitario de Xochistlahuaca, señaló que, hace una semana le explicaron esta situación al secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, quien se comprometió a intervenir para que se cancelaran las órdenes de aprehensión e incluso, les dijo que el gobierno pagaría las fianzas en caso de que el juez dictara auto de formal prisión.

"Pero vemos que todo lo que nos dijo Ramírez Ramos fue una treta para que nos confiáramos, pero nosotros vamos a responder con más acciones de protesta en las calles", advirtió.

Zeferino García denunció que el pasado 10 de este mes, David Valtierra fue amenzado de muerte por la legisladora Aceadeth Rocha, y que el día siguiente, un miércoles  en la madrugada, dos individuos desconocidos anduvieron rondando su casa.

"Hacemos responsable a Aceadeth Rocha Ramírez de lo que nos pueda ocurrir en las próximas horas", dijo Zeferino García. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “Denuncian que la diputada Aceadeth Rocha amenazó de muerte a indígena amuzgo”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?