Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., noviembre 15 de 2009 (IRZA).- El Cabildo de Chilpancingo aprobó por unanimidad el decreto número 202 por el que se apliquen "juicios políticos" a los presidentes municipales, síndicos y regidores,  en caso de que incurran en una falta administrativa.

Con este decreto aprobado ya por el Congreso Local, se  reforman los artículos 110, 112 y el 113 de la Constitución Política de la entidad, para aplicar a los mencionados representantes populares esos juicios políticos.

Oswaldo Chavarría Obezo, regidor  perredista,  consideró sana la acción  que modifica la Constitución Política local a través del decreto 202.

Chavarría Obeso dijo que los representantes populares tienen la obligación,  no sólo moral sino también jurídica, de rendir cuentas claras a la sociedad, porque sin duda ayudara a tener administraciones públicas más transparentes.

El regidor de Gobernación dijo que  la única diferencia en cuanto a los artículos 110, 112, y el 113 de la Constitución Política de Guerrero, es una ampliación en los artículos antes citados para que los presidentes municipales, síndicos y regidores sean sujetos a esta revisión y puedan ser sometidos a juicio político, si cometen alguna falta.

"Todos los que tenemos alguna actividad en el Ayuntamiento, señala el decreto 202, no debemos tener otro cargo público, una doble función, no incurrir en acciones dolosas o incluso hasta de omisión; no caer en actitudes de soborno" y acciones que atentan  el marco legal", destacó. (Agencia de Noticias IRZA)