Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El Congreso protege la ilegalidad: SNTE




-Eso no se vale, dice Emiliano Díaz Román, líder de la Sección XIV

Natividad Ambrocio/IRZA
Iguala, Gro., noviembre 20  de 2009 (IRZA).- Para Emiliano Díaz Román, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Congreso del estado no ha actuado correctamente al intervenir como mediador en el conflicto que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la citada organización sindical sostienen con la Coordinadora (CETEG) porque firmaron una minuta en la que comprometen, por ejemplo, recategorizaciones y claves para plazas de educación indígena en La Montaña.
Díaz Román recordó que quien es el titular del Contrato Colectivo de Trabajo ante las autoridades educativas es precisamente el SNTE, no la CETEG.
"No se vale que el SNTE esté respetando la normatividad en el sector Educativo de Guerrero y ellos (los diputados locales) están propiciando la ilegalidad y dando la razón a los caprichos. Que me diga el Congreso cómo le entramos, y le entramos; queremos ver si de veras están comprometidos con la educación, si de veras están dispuestos a elevar la calidad de la educación", retó Díaz Román.
El dirigente sindical dijo que está dispuesto a acudir al Congreso local con todo su equipo de la Sección XIV para decir a los diputados qué es lo que están haciendo como organización de trabajadores en beneficio del magisterio de Guerrero, pero que los legisladores lo ayuden a respetar "el derecho y la norma".
Señaló que a diferencia de la CETEG, el SNTE logra sus conquistas laborales dentro de la legalidad, no mediante toma de oficinas y de las calles, pero que si se trata de efectuar marchas y plantones "el primer lugar que tomo, que cierro y agredo, ese es el edificio del Congreso, porque ellos (los diputados) nos están dando cobertura para hacer eso para obtener beneficios".
Entrevistado después de realizar un recorrido en la escuela primaria Teofilo Rivera Vega, de esta ciudad, la cual está dentro del programa de Televisa "Todo Mundo cree que sabe", explicó que a partir del próximo lunes hará un planteamiento formal, por escrito, al Congreso del Estado, para solicitar una reunión con la Comisión de Gobierno y la comisión de Educación, "para que tengan un análisis de los trabajos que está realizando la sección XIV del SNTE".
Díaz Román subrayó que la intención es preguntar al Congreso, con respeto, de qué lado están, si  defienden la legalidad o están con  la ilegalidad, porque uno de los puntos que firmaron en la minuta con la CETEG, luego de que esta se movilizó en Acapulco el lunes pasado, es un compromiso para recategorizar claves laborales en la región de La Montaña, lo que no les corresponde porque la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo es del SNTE.
Recordó también que a nivel nacional las recategorizaciones se hacen en base a un examen; las promociones laborales no se asignan de manera directa, ni en base a presiones, "por eso queremos que el Congreso nos diga cuál es la ruta por la que transitan, aun cuando comentó que "no se trata de pelear con los diputados locales".
En cuanto a los créditos del Plan de Previsión Social, Díaz Román dijo que estos créditos deben asignarse sin tomar en cuenta la expresión político-sindical del trabajador, porque el SNTE trataba para atender a todos los trabajadores de la educación, "no para una fracción en especial".
El líder de la Sección XIV deslizó que en el Congreso de los diputados hay intereses "que tienen qué ver con el cambio de gobernador y hay quien siente que quedando bien con algunos ya la hicieron", en alusión al legislador priista Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno y quien encabezó las reuniones que sostuvieron con la CETEG para que esta desistiera de sus movilizaciones en Acapulco el lunes pasado.
Díaz Román remató: "El Congreso defiende los derechos de esa expresión (la CETEG). Si el Congreso necesita ver quién tiene la mayoría (de trabajadores de la Educación), nada más que nos digan qué es lo que quieren y nosotros lo hacemos". (Agencia de Noticias IRZA)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

Comments :

0 comentarios to “El Congreso protege la ilegalidad: SNTE”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?