Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El Dardo en la Palabra



El Dardo en la Palabra
Contrastes
Roberto Camps

Al gobernador Zeferino Torreblanca le ha llevado casi todo su sexenio y muchos millones de pesos el corregir las deficiencias estructurales del Boulevard de las Naciones, que ocasionaban severas inundaciones en la zona. El alcalde Manuel Añorve anoche en entrevista con el comunicador Manuel Zamudio, sin pudor alguno, falto de resultados en su gobierno, se adjudicaba la obra.
Con un estilo sobrio de comunicar la obra pública, sin exageraciones, Torreblanca Galindo no ha logrado dejar en claro a sus correligionarios perredistas esta parte, en la titánica tarea que enfrenta como gobernante de la transición, sentar bases firmes que apuntalen el desarrollo en la entidad. Con su estilo exagerado de promoverse, Manuel Añorve intenta cubrir los pecados que como gobernante ha cometido, al dilapidar su presupuesto sin atender la obra pública que resuelva problemas ingentes en el municipio.
Torreblanca ha transitado durante su gobierno con una leal pero feroz supervisión de los militantes perredistas, convertidos ya en opositores de su gobierno. Añorve en contraparte, ha contado con el calor de su partido que no cesa de repetir que Manuel Añorve gobierna de diez, de sus diputados federales. Logró además la complicidad de su Cabildo, incluidos convergentes y perredistas, las fracciones en teoría más comprometidas en lo que debería ser una vigilancia de la administración municipal en Acapulco.
Zeferino Torreblanca ha respetado la libertad que tienen los medios de criticarlo, incluso hasta extremos de persecución y enfermiza mala fe en El Sur, mismo diario que guarda un lamentable silencio ante los yerros de alcalde priista, quien cuenta con la abierta complacencia de conductores de radio y directivos de medios escritos que no piensan en el interés pùblico, sino en preservar contratos legales y otros no tanto.
Zeferino Torreblanca apretó las tuercas en la administración estatal y gracias a ello aporta recursos para el saneamiento integral de la bahía o el pago de la luz de CAPAMA. Añorve llega de último momento y haciendo a un lado a los diputados federales que gestionaron estos recursos, se cuelga las estrellitas.
Zeferino no hizo demasiadas promesas en su campaña, pese a ello reciben reclamos y acusaciones de haber incumplido las expectativas del cambio en Guerrero. Añorve ofreció lo que no podría cumplir nunca. A cambio recibe lisonjas todos los días.
El gobernador pese las descalificiones de sus acérrimos detractores, ha avanzado en la escala nacional de transparencia y  en el portal de gobierno la información fluye de manera razonable. Añorve es oscuro, no rinde cuentas, su portal de gobierno da pena y la mala forma en que es llevado describe bien la forma de gobernar del doctor.
Zeferino informa, Añorve miente. Sin embargo, por situaciones de la vida política (añorve se coló por la rendija que abrió la división de los grupos de izquierda), comparten el escenario y tal parece que darán juntos un salto al vacío, en la próxima elección para gobernador. En mala hora. Comentarios: mojojojo_1964@yahoo.com

Comments :

0 comentarios to “El Dardo en la Palabra”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?