Blog Archive

ENTREVISTA A LÁZARO MAZÓN ALONSO

Quién sería el mejor candidato en el PRI?

Free Counter and Web Stats

News & Update

Sign up to receive updates

Blogspot tutorial & Free Template.


Blog Archive

Followers

Notas Deportivas

Buscar en este blog

Recent Posts

El mexicano es un sistema político cerrado,plantea la doctora Suzanne Islas Azaïs

-Presentó su libro Estados Unidos, la experiencia de la libertad, en la UAFyL

 

Chilpancingo, Gro., noviembre 13 del 2009 (IRZA).- El mexicano es un sistema político cerrado en el que la sociedad civil no tiene influencia en el desarrollo de las políticas públicas, lo que en parte explica la crisis económico, social y estructural que se vive en nuestro país, dijo la doctora en filosofía política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Suzanne Islas Azaïs, al presentar su libro Estados Unidos, la experiencia de la libertad, en el auditorio "Jesús Samper" de la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL) de la máxima casa de estudios de Guerrero (UAG), en esta ciudad.

El trabajo de la académica fue comentado por el doctor en filosofía Jorge Rendón Alarcón, catedrático de la UAM, y por el maestro en ciencias  Duval Reyes Guerrero, ante varias decenas de estudiantes y profesores de la especialidad de Historia.

Como moderador fungió el también  maestro en ciencias Esteban Dávalos Rueda, con la presencia de la maestra Eva Corrales, coordinadora de la academia de Historia en la UAFyL.

Y si el mexicano es un sistema político cerrado, el norteamericano se mantiene abierto desde su fundación en 1776, aun cuando sus ciudadanos se han visto inmersos en distintos estados de crisis políticas, económicas y sociales en el transcurso de su historia, sostiene Suzanne Islas en su obra por cierto bien acogida en la comunidad estudiantil y académica de la UAFyL, este viernes por la mañana. 

La obra Estados Unidos, la experiencia de la libertad,  plantea, precisamente, que este país, que esta nación  desde su fundación "decidió tomar el destino en sus mano, decidió llevar a cabo un proyecto político sustentado en la libertad" con una influencia cierta de la sociedad en las decisiones de Estado, sostiene la académica mexicana-norteamericana, ya que es hija de padre mexicano y madre norteamericana. Es pues, una ciudadana binacional.

De ahí que tiene autoridad para decir que el sistema político mexicano es cerrado, en contraposición a la apertura con la que, a su juicio, se muestra el del vecino país del norte:

"Las decisiones nacionales  (en México), se toman en Los Pinos, en la Cámara de Diputados", pero la sociedad civil está al margen, apunta Suzanne, quien plantea que "México debe voltear a ver su historia para ir al futuro".

Sin duda esta obra de la doctora Suzanne Islas es de todo interés. Si puede, adquiérala, nos va a servir mucho para, en un ejercicio de reflexión, llegar a conclusiones de los porqués los mexicanos aún no encontramos identidad como tales. (Agencia de Noticias IRZA)




¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/

Comments :

0 comentarios to “El mexicano es un sistema político cerrado,plantea la doctora Suzanne Islas Azaïs”

Publicar un comentario

 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DE NOTICIAS

NOTICIAS Y ANÁLISIS


¿Acepta HTML?